Salud

2019: un año de innovación automotriz

Popular Science seleccionó las mejores innovaciones del mundo automotriz del 2019


  • 17
  • Enero
    2020

A pesar de que fueron 100 invenciones automotrices las seleccionadas por la revista Popular Science como las mejores del 2019, nos enfocamos en presentarte ocho de ellas, entre las que destacan la innovación por eficacia.¬

Harley-Davidson 100 por ciento eléctrica

Harley-Davidson se dio a la tarea de fabricar su primera motocicleta completamente eléctrica se trata del modelo LiveWire, una dos ruedas dotada con una autonomía de 235 kilómetros. La firma estadounidense diseñó el control de tracción, una batería de 15.5 KwH, la suspensión ajustable y el bastidor de aluminio fundido con un motor refrigerado por líquido.

Aceleración perfecta

Para el Corvette, Chevrolet optó por colocar el motor detrás del conductor y, de esta forma, al tener más peso sobre el eje trasero, la aceleración y el manejo reaccionan de una manera eficiente.

¿Dos coches que se comuniquen?

Volkswagen demuestra que está un paso adelante al ser el primero en presentar un sistema de comunicación entre vehículos. Se trata del Volkswagen Golf 2020, un coche dotado con un transpondedor wifi que intercambia datos con otros vehículos e informa de señales de tráfico a menos de 800 metros, o bien, advierte sobre accidentes en la ruta y recomienda disminuir la velocidad.

Skyactiv-D

Mazda lanzó un motor de diésel que ofrece una relación de compresión baja y dos turbocompresores. Entrega una potencia de 168 Hp y 11.9 km/l en ciudad. El sonido y la vibración que el Skyactiv-D emite no se compara en nada a los tradicionales motores de diésel.

Remolque de impacto

Gracias al nuevo sistema de suspensión, la Ram 2500 HD 2019 está preparada para remolcar hasta 16 toneladas. A esto se le agrega un motor diésel de 370 Hp y 850 lb-pie, lo que la coloca como una de las ‘pick-ups’ más impresionantes del mercado.

Un híbrido muy bien dotado

El Lamborghini Sián FKP 37 de 819 Hp alcanza los 100 km/h en solo 2.8 segundos, pero lo más interesante es que utiliza una transmisión híbrida: su motor de 6.5 litros es impulsado por un motor eléctrico adicional que recibe un impulso por un supercondensador que se carga más rápido.

La indestructible

La GMC Sierra llega con una innovación fuera de serie, su caja CarbonPro hecha de un material muy resistente y más liviano. Resiste hasta los raspones más ligeros y contra la oxidación. Al ser fabricada con materiales más ligeros se vuelve más económica en relación al consumo de combustible.

Un impulso de combustión

Uno de los inventos más recientes de Vonnen es el Shadow Drive, un sistema que permite a los autos Porsche 911S, Cayman, Boxster 2009 o más recientes ser de los más rápidos del mundo al entregar un impulso de la combustión interna. Este sistema está compuesto por un motor eléctrico por una batería que entrega 150 caballos de fuerza.

El coche de ensueño

El Porsche Taycan presenta un paquete de 800 volts que requiere menos corriente que los convencionales de 400 volts. En tan solo 23 minutos es capaz de alcanzar el 80 por ciento de carga con uno de los cargadores de Porsche. Asimismo, presume de una caja de dos velocidades con la que puede aumentar su alcance y aceleración. De acuerdo con la firma, el vehículo llega a recorrer 450 kilómetros y alcanzar los 100 km/h en 2.8 segundos.

Transmisión de poder

Koenigsegg ha lanzado una caja de cambios que combina de manera hidráulica los engranajes, lo que le permite moverse entre dos velocidades en solo 2 milisegundos, de esta forma los vehículos ofrecen una transmisión más eficaz.


Comentarios

publicidad
×