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5 alimentos para que tus uñas crezcan rápido y fuertes

5 alimentos para que tus uñas crezcan rápido y fuertes
Foto: iStock

Te decimos qué alimentos incluir en tu dieta diaria para evitar las uñas débiles y quebradizas.

Una buena dieta no sólo puede mejorar la salud de tus uñas, pues además de hacerlas lucir bonitas, esta también las fortalece.

Frutos rojos

Un elemento clave para fortalecer tus uñas es la vitamina C, la cual abunda en los frutos rojos. Estos también incluyen antioxidantes que te brindan el mismo beneficio, además de que estimulan la absorción de hierro, por lo que mejoraría notablemente la salud de esta parte del cuerpo.

Carne roja

La falta de vitaminas y minerales puede ser la causa de la debilidad en las uñas, entre las que unos componentes importantes son las proteínas, El Hierro y zinc. Todo esto lo puedes obtener con el consumo de la carne roja, que te puede ayudar a mantener altos sus niveles. Sólo cuida no exceder de la dosis diaria recomendada y tendrás tus uñas radiantes.

Almendras

En el grupo de los frutos secos, las almendras son un gran complemento para tener unas uñas radiantes debido a que contienen selenio y biotina.

Existen variedad de cosméticos enriquecidos con estos nutrientes que ayudan a mejorar el estado de tus uñas, pero que mejor manera de adquirir sus minerales esenciales que comiéndolos directamente de la fuente, es decir, las almendras.

Levadura de cerveza

Rica en proteínas y en vitamina B, la levadura de cerveza también contiene una buena dosis de aminoácidos, lo que ha aumentado su popularidad. Estos elementos en conjunto, pueden ayudar a mantener tus uñas sanas y fuertes, por lo que puedes incorporarla a tu alimentación mezclándola con bebidas o alimentos.

Germen de trigo

La parte más nutritiva del trigo es su germen, ya que es rico en proteínas, en vitamina B, ácidos grasos y también puede aportar vitamina E y zinc. Por esto es ideal para el cuidado de tus uñas. Así mismo, puedes consumirlo en variedad de formas, ya sea en bebidas, ensaladas, aperitivos e incluso comerlo de forma directa.

Con información de Gastrolab 

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