Salud

Actividades Físicas alivian el dolor muscular

Médicos y terapeutas han descubierto recientemente por medio de estudios que el realizar ejercicios disminuye el dolor crónico.


  • 24
  • Noviembre
    2021

Uno creería que los problemas musculares, si se someten a las actividades físicas como caminatas, ejercicios de brazos o piernas, yoga, entre muchos otros, no dan beneficio, si no lo contrario, mayores problemas.

Sin embargo, médicos y terapeutas han descubierto recientemente por medio de estudios que el realizar ejercicios disminuye el dolor crónico, de acuerdo con un artículo de investigación lanzado en 2017.

“Estar inactivo tenderá a reforzar las vías de sensibilidad al dolor”, expresó el profesor de fisioterapia Daniel Belavy, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bochum en Alemania, quien se especializa en dolores musculares de la espalda.

Según demuestran los estudios, el ejercicio suele reducir la sensación de dolor, elevar los umbrales del mismo; por ejemplo, la yoga puede llegar a mejorar las funciones físicas, la calidad de vida y contrarrestar problemas como la artrosis.

Igualmente, se recomienda una consulta médica para evaluar los problemas que se tienen, para poder organizarte en cuanto a las horas y lugares dónde se puede realizar el tratamiento.


Comentarios

publicidad
×