Acura ILX 2019: le hacen un ‘lifting’
El modelo de la firma japonesa cambia más por fuera que por dentro
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Mayo
2019
El modelo ILX de Acura se hizo un rejuvenecimiento facial justo cuando el año está por llegar a la mitad de su recorrido y ofrece algunas novedades y encantos sutiles que parecen irresistibles a los fieles del fabricante japonés.
El primer impacto positivo se observa en su exterior con la parte frontal que para esta edición lleva faros más gruesos y afilados, ajustados a una parrilla tipo diamante.
La parte posterior tiene calaveras de LED completamente renovadas y le suman carácter deportivo el alerón y el difusor negro brillante.
Tiene dos versiones, la Tech y A-Spec, cuyo principal distintivo es la medida de los rines, de 17 pulgadas para la primera, y 18 para la segunda.
Cuenta con un sistema de sonido Elliot Scheiner ELS Studio con 10 bocinas de alta calidad, espejo retrovisor electrocromático, asientos delanteros con calefacción, ajuste eléctrico y memoria para el conductor, sistema de navegación, llave inteligente y tapicería en piel.
Está equipado con asistencias de manejo muy útiles como el sistema de alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y alerta de abandono involuntario del camino con función de seguimiento de líneas de carril.
También presume una cámara de reversa y control de velocidad crucero.
Tiene seis bolsas de aire, frenos ABS; su transmisión presenta un cambio automático de doble embrague de ocho velocidades.
FICHA TÉCNICA
Motor: 4 cilindros, 2.4 litros, aleación de aluminio
Transmisión: DCT (transmisión de doble embrague) de 8 velocidades.
Tren impulsor: Tracción delantera.
Suspensión: Delantera con amortiguadores MacPherson / Trasera de articulación múltiple.
Dirección: Asistida eléctrica de piñón y cremallera (EPS).
Frenos: De discos delanteros 12.3 in ventilados y de discos traseros 11.1 in sólidos.
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