Salud

¡Apúntale! Estos alimentos te pondrán de buen humor

Estos productos harán que tu dieta sea más llevadera


  • 25
  • Julio
    2021

Muchas veces hemos escuchado la frase ‘eres lo que comes’ y en efecto, está comprobado que la alimentación de las personas refleja muchas veces quienes son por fuera y también el ánimo con el que viven día a día.

La dosis de serotonina que necesita el cuerpo es necesaria sí o sí para que la persona tenga un día completamente agradable, es por eso que hoy te dejamos una lista con aquellos alimentos que no deben faltar en tu despensa para que tengas un excelente día.

1.Pavo

El pavo es un ave que tiene cortes con muchas propiedades beneficiosas. Entre ellas está la de mejorar nuestro estado de ánimo gracias a la presencia de vitaminas del grupo B y el ya conocido triptófano.

2. Frutos secos y lácteos

Los frutos secos y lácteos se complementan estupendamente. Ambos tienen tiamina (vitamina B1). Conocida como la sustancia del ánimo, es necesaria para que el cerebro genere serotonina.

3. Plátanos

El plátano es una fruta de lo más completa. Además de ser el fruto del amor, es rico en potasio y vitamina B6, un complemento perfecto que ayuda a «convertir» el triptófano en serotonina.

4. Aguacate

El aguacate es uno de esos alimentos que conviene ingerir varias veces a la semana. Es muy rico en vitamina E, con efecto antioxidante y vitamina B6.

5. Arándanos

Estas pequeñas bayas azules aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo, de entre los que se incluyen los efectos antidepresivos. Esto es debido a su alta presencia en vitaminas de varios tipos y a su capacidad saciante con un aporte calórico negativo (gastas más energía al digerirlos de lo que aportan).


Comentarios

publicidad
×