OpenA
salud

Aplica las '3 A del cambio' para lograr tus metas

Aplica las 3 A del cambio para lograr tus metas
Foto: Especial

Te compartimos un mantra para lograr tus metas y tener una buena salud mental, esencial para una buena calidad de vida.

Año tras año, muchas personas repiten los mismos propósitos ya que terminan por no cumplirlos, cuando lo más importante es pensar en su salud mental todos los días y enfocarse en mantener un estilo de vida saludable para así alcanzar sus metas más fácilmente.

Ante esto, la psiquiatra Rohaidy, nos invita a reformular nuestros propósitos, pasando de declaraciones amplias a preguntas reflexivas e introspectivas.

“En lugar de decirse a sí mismo: ‘Quiero bajar de peso’ o ‘Quiero estar más saludable’, intente preguntarse: ‘¿Cómo puedo llegar a un lugar en el que me sienta como que debo cuidarme mejor?’ o ‘¿Cómo puedo llegar a tener más energía, mejor salud y más satisfacción, y celebrar mis logros?'”. sugiere la Dra. Rohaidy

De acuerdo a Rohaidy, “sus respuestas a preguntas como éstas pueden ayudar a guiarle hacia lo que es importante para usted, este año y más allá”.

Uno de los consejos que la doctora suele dar a sus pacientes son las “3 A del cambio”, con lo que se refiere en orden de ejecución a lo siguiente:

1. Atención

2. Aceptación 

3. Acción

Según la Dra. Rohaidy estas son empleadas por los profesionales de salud mental para ayudar a los pacientes a alcanzar sus metas con la sobriedad y los problemas de adicción. Además, son el mantra para que se produzcan cambios saludables y crecimiento en todos nosotros.

La eficacia de esto se debe a que “sólo cuando somos conscientes y aceptamos el hecho de que algo en nuestra vida tiene que cambiar, somos capaces de tomar las acciones necesarias para realizar esos cambios”, indica la psiquiatra.

Consejos para crear resoluciones exitosas

* Piense en lo que quiere que sea el año y en lo eso representa para usted.

* Haga que sus resoluciones sean objetivos normales y cosas que sienta que puede alcanzar. Puede que tenga que hacer cambios, pero el cambio reconoce que está comprometido con ello. 

* Establezca límites en su equilibrio entre la vida personal y el trabajo, lo cual desempeña un papel importante para lograr sus metas. Establezca límites y aprende a decir “No”. Intente evitar los resultados negativos que se vienen cuando se trata de hacer demasiado.

* Repase sus resoluciones.

* Acepte el hecho de que no logrará todas sus resoluciones de Año Nuevo. Eso no es un fracaso, es un hecho.

* Tome pasos todos los días para lograr sus resoluciones

Con información de baptisthealth.net

no te pierdas las 5 del momento

X
×