Salud

'Desinfla' los gases digestivos

Reducir consumo de bebidas gasificadas, antiácidos, así como comer con la boca cerrada lentamente y masticando bien, podría ayudar a corregir este problema


  • 24
  • Septiembre
    2020

Monterrey.- La expulsión repetida de gases estomacales por la boca indica que se traga demasiado aire de forma inconsciente y repetida (aerofagia), lo cual se produce cuando la persona al comer o beber, se halla en un estado de ansiedad o tiene una excesiva salivación, asociada a trastornos como la úlcera péptica, una dentadura mal ajustada o las náuseas. La mayor parte del aire se eructa; sólo una pequeña proporción pasa al intestino delgado.

Las flatulencias excesivas sugieren que algo no marcha bien en la dieta. No sólo los garbanzos, habas y legumbres producen gases; también los generan la col, cebollas, la harina de trigo integral, rábanos, plátanos y galletas saladas, así como las papitas, refrescos, manzanas y algunas combinaciones explosivas como mezclar pan, pastas o comidas con almidón con algunas frutas cítricas.

Para absorber menos aire hay que evitar las bebidas gasificadas, reducir el consumo de antiácidos como el bicarbonato, comer con la boca cerrada, lentamente y masticando bien la comida y evitar hábitos como mascar chicle, fumar en exceso y beber directamente de botellas o botes.


Comentarios

publicidad
×