Salud

Audi Q3, el pequeño grande

La versión compacta de la firma alemana ofrece los grandes lujos que la caracterizan, pero en una versión deportiva e innovadora


  • 29
  • Enero
    2019

Con un diseño más sobrio que el Q2, el Audio Q3 resulta un auto compacto pero con las grandes cualidades que la firma de lujo se caracteriza.

Un amplio espacio interior, diseño deportivo, urbano e innovador, este SUV resulta dinámico, juvenil y progresivo. Está equipado con poderosos motores TFSI, transmisión S tronic de 7 velocidades, tracción quatro, sitema Start-Stop y Sistema de sonido BOSE, para asegurar así una grata experiencia a sus pasajeros.

El Audi Q3 puede configurarse en función de las preferencias del dueño, ya que tiene múltiples opciones de equipamiento que permiten adaptarlo según las necesidades. Por ejemplo, se pude adaptar si así lo desea el sistema de navegación MMI Navegació Plus y el sistema de sonido con 14 altavoces de alta prestaciones entre muchas otras innovaciones.

Faros e intermitentes

El Audi Q3 tiene incorporado la moderna tecnología LED para brindar una iluminación única. La luz de los faros LED, que también es equipamiento opcional, tiene una temperatura de color similar a la luz diurna con el fin de mejorar la visibilidad y reducir la fatiga visual. Un elemento que llama especialmente la atención son las luces traseras LED con intermitentes dinámicos, que emiten una señal clara. De esta forma nos aseguramos de ver y ser vistos por otros conductores.

Dimensiones

El 4,388 mm de longitud, 1,849 mm de anchura y 1,585 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es 2,680 mm, 77 mm más larga que antes. Es así como Audi se mete de lleno a un segmento altamente nutrido donde se encuentra con rivales como Mercedes-Benz GLA, Infiniti QX30, Volvo XC40, Land Rover Range Rover Evoque, así como BMW X1 y X2.

Espacio

La capacidad de la cajuela del Audi Q3 ofrece un gran espacio, ya que cuenta con un volumen de 460 litros. Los respaldos de los asientos están divididos y se pueden abatir para aumentar el volumen hasta los 1.365 litros, por lo que resulta un auto ideal para los aventureros y también para las familias pequeñas.

El maletero está equipado con un estante que se puede colocar a tres alturas para facilitar el transporte. Si se necesita la máxima capacidad de carga, dicha pieza se puede alojar en el fondo del maletero. También puede haber una red para sujetar la carga, así como puntos de luz (led) en la cara interior del portón, cuya apertura puede ser automática pasando el pie por debajo de la defensa trasera.


Motor y suspensión

Este auto tiene tres opciones de motor de gasolina y uno de Diesel, que tienen potencias comprendidas entre 150 y 230 caballos, todos ellos de cuatro cilindros y turbocompresor. La tracción puede ser en las ruedas delanteras o en las cuatro. El cambio de marchas puede ser manual de seis velocidades o automático S tronic de siete velocidades, así también tiene una función de control electrónico de descenso de pendientes.

El Audi Q3 tiene dos tipos de suspensión disponible. La opcional viene con el paquete S line exterior y comprende unos amortiguadores y muelles más duros, así como una dirección de desmultiplicación variable en función del ángulo de giro del volante, lo que indica que tiene una cremallera de paso variable. Las llantas pueden tener entre 17 y 20 pulgadas de diámetro con los neumáticos de medidas 255/40.

Equipamiento

Mucho de los elementos de equipamiento ya se han visto en otros modelos Audi de reciente lanzamiento, como el programador de velocidad activo, la asistencia en tráfico congestionado o el asistente de alerta por cambio involuntario de carril, por ejemplo. Pero también trae consigo el aparcamiento semiautomático, frenado de emergencia automático en caso de detección de peatones y ciclistas en carretera.

Viene con cuatro cámaras exteriores y la instrumentación está compuesta de serie para todas las versiones por una pantalla, ya sea de 10.25 o 12.3 pulgadas según el modelo que se elija.

Sistema de navegación

Cuenta con una sistema muy completo en el que pude tener un módulo de transmisión de datos para servicios en línea, que implica llevar instalada una tarjeta SIM de telefonía en el vehículo. Este módulo da acceso a servicios como el tráfico, puntos de interés, lugares de aparcamiento y estaciones de servicio. Puede ser un punto inalámbrico de conexión a internet y poner a disposición de los ocupantes datos, noticias, correo electrónico o acceso a redes sociales.

FICHA TÉCNICA

Audi Q3 2019 viene en 6 versiones. Te presentamos la ficha técnica de la versión Q3 1.4 TFSI Select.

MOTORIZACIÓN

Cilindrada: 1.4 L

Motor: 4 cil. en línea, TFSI

Potencia: 150 hp / 5000 - 6000 rpm

Torque: 250 Nm / 1500 - 43500 rpm

Tracción: Delantera

Transmisión S tronic 6 vel.

Velocidad máxima 204 km/hr

Aceleración 0-100 km/hr 8.9 s

Rendimiento de combustible combinado 14.8 km/l

DIMENSIONES

Largo 4,388 mm

Ancho 1,831 mm

Alto 1,590 mm

Distancia entre ejes 2,603 mm

Peso en vacío (con conductor) 1,480 kg

Capacidad del maletero 460 L

Capacidad del tanque de combustible 64 L

Número de puertas 5

VERSIONES

Q3 1.4 TFSI Select

Q3 1.4 TSFI S line

Q3 2.0 TSFI Select quattro

Q3 2.0 TFSI S line quattro

Q3 2.0 TFSI Elite quattro



Comentarios

publicidad
×