El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Auto Show de Ginebra: ¡Enciendan los motores!

Conoce los modelos que más destacaron durante uno de los salones de coches más importantes de coches
Auto Show de Ginebra: ¡Enciendan los motores!
Un Seat electrificante

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Fueron muchas las firmas que se dieron cita a este gran evento de automovilismo, quienes presentaron lo más sobresaliente de sus conceptos y sus nuevos modelos para el siguiente año. Desde Mazda y Audi  hasta BMW, Aston Martin y Lamborghini. Conoce todos los autos participantes en el Auto Show de Ginebra

En el caso de Volkswagen presentó el Passat para el próximo año; así como Renault con Clío, Mazda al Mazda 3 hatchback y Ferrari su F8 Tributo. 

Aston Martin 

-Lagonda All-Terrain Concept SUV. La conducción es autónoma y con cero emisiones, tiene un tren motriz eléctrico. Este todo terreno con cristales de Swarovski incrustados en el tapiz de los asientos puede entrar en producción en Gales en 2022. 

-Project 003. Es un hipercar muy avanzado con una tecnología de transformación de aeronaves que entrega un perfil aerodinámico en la parte trasera; fue validado por la NASA con pruebas de vuelo acústico y un extenso rendimiento. Contará con un sistema de aceite sellado que permite cambios de aceite en 90 segundos, con esto se convierte en el primer vehículo en tener esta tecnología. 

Puede interesarte...

-Vanquish Vision. El deportivo está compuesto por un motor V6 turboalimentado y un propulsor eléctrico.  En cuanto a su estética, luce un chasis de aluminio reforzado. Su producción podría llegar en 2022.

Audi 

-TT RS. Está preparado con 400 caballos de fuerza, 480 Nm de par disponibles entre 1.950 y 5.850 rpm; así como tracción total quattro y un motor de 5 cilindros 2.5 TFSI. Cuenta con un propulsor acreedor del premio Motor Internacional del Año por novena ocasión consecutiva.

-04 e-Tron Concept. Auto totalmente eléctrico adaptado con una potencia de 360 CV y 400 km de autonomía eléctrica de alto rendimiento. Está equipado con una batería de iones de litio y una potencia combinada de 265 kw / 360cv que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos. 

BMW 

-Serie 7. Incluye un sistema operativo 7.0 y un motor de gasolina de 8 cilindros twin power turbo que se combina con la eficiencia pionera de la batería de alto voltaje de última generación. En total, el consumo de combustible combinado en km es de 10.2 litros.

Puede interesarte...

-X7. El todo terreno llega con un motor de seis cilindros en línea, dos de diesel de 265 y 400 cv y el otro de gasolina de 340 cv. Cuenta con un sistema operativo compuesto por una instrumentación digital en pantallas de 12.3 pulgadas. 

Bugatti 

-Chiron Sport 110 Ans. Llega con una carrocería de fibra de carbono. En su interior, cuenta con un propulsor 8.0 W16 con cuatro turbocomprensores de 1.500 CV y 1.500 Nm de par. 

--La Voiture Noire. Tiene cuatro turbocompresores, 16 cilindros y 8.0 litros de cilindrada. Además de 1500 cv y 1600 Nm. Está equipado también con una caja de cambios automática de doble embrague. 

Lamborghini 

-Aventador SVJ Roadster. Está preparado con un motor V12, un torque de 531 rpm y una velocidad máxima de 217 mph. En cuanto a su desplazamiento, son 6.5 l. 

Está preparado con un motor aspirado V12 y 770 cv, además de un par máximo de 720 a 6750rpm, es capaz de lograr una potencia a 8500 rpm. Cuenta además con una caja de cambios con 7 velocidades.

Puede interesarte...

Huracán Evo Coupé y Spyder 

Lexus 

-LC Convertible. Es un híbrido descapotable con un V8 de 5.0 litros que produce 471 caballos de fuerza. Por otro lado su tapicería es de cuero blanco con costuras amarillas. 

-RC F Track Edition 

Mazda 

-Mazda 3 hatchback. Cuenta con un motor de 2.5 litros ajustado para desarrollar 186 hp y 186 lb-pie. Además de una transmisión manual o automática de seis velocidades en ambas.  

-MX-5 30 Aniverario 

Mclaren 

-720 S Spider. Está preparado con una transmisión centrada alrededor del motor V-8 de 4.0 litros, un torque de 568 lb-ft a 5500rpm y una velocidad máxima 212mph. 

Mercedes-Benz 

-Mercedes-Benz V-Class. Está equipado con un motor diésel de cuatro cilindro y 2.0 litros; produce 236 caballos de fuerza y 369 lb-pie y 500Nm de torque. La fuerte aceleración provoca una sobrealimentación que aumenta el torque a 22 lb-píe y 30Nm a lo ya existente. 

-CLA Shooting Brake 

-GLC

Puede interesarte...

Mitsubishi 

Engelberg Touring Concept. Su sistema híbrido enchufable es optimizado, pues permite aumentar su autonomía eléctrica hasta los 70 kilómetros (la capacidad de la batería no ha sido desvelada); es capaz de recorrer distancias superiores a los 700 kilómetros gracias a su motor de gasolina de 2.4 litros. 

Nissan 

-IMQ Concept Car. Presume de una mecánica eléctrica, con 340 cv de potencia y 700 Nm de par máximo. Integra un motor de gasolina de 1.5 litros de cilindrada. En su diseño luce unas aristas muy marcadas en los extremos de la carrocería y un techo con caída muy acentuada. 

-LEAF Nismo RC 

Peugeot 

-508 Sport Engineered Concept. Es un híbrido enchufable con motor 1.6 de 200 CV que se complementa por dos motores eléctricos, que como resultado deja 400 cv de potencia combinada capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. 

-208

Volkswage 

-ID Beach Buggy. Es posible que la producción de este Byggy sí se haga realidad, aunque tal parece que es inutilizable, pues de acuerdo al jefe de diseño de VW, Klaus Bischoff, “si sales a conducir y tllueve, te mojas”, y pensando en eso, el piso de este cuenta con agujeros para que el agua no se quede en el interior. 

Puede interesarte...

Un Seat electrificante

Una potencia de 150kW, 204 cv y un motor eléctrico nutrido por 62 KWh de batería único en su tipo, es lo que promete el El-Born, un concepto de Seat empleado con la plataforma MEB de Volkswagen. Fue uno de los autos que más destacó durante el Auto Show de Ginebra, uno de los salones de coches más importantes del mundo.

El-Born cuenta con un sistema eléctrico compatible con supercargadores de 100 KW, logrando una carga del 80 por ciento en tan sólo 47 minutos. Mientras que su aceleración es de 0 a 100 KM/h en 7.5 segundos. Por otro lado, contará con nuevas tecnologías como el cuadro de instrumentos digital con pantalla central táctil de 10 pulgadas. 

En su diseño exterior, este hatchback se muestra con un estilo aerodinámico, en el que luce faros LED en forma triangular, mientras que en la parte trasera las calaveras se sitúan a lo largo del portón. Bajo la parte delantera están ubicados los ventiladores de refrigeración y en la parte delantera resalta la ausencia de entradas de aire en parrilla y fascia. 

Puede interesarte...

Aunque aún se encuentra como concepto, la firma anunció en el Salón de Ginebra que será lanzado al mercado en 2020, pues durante el 2019 tendrá algunas modificaciones. 

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba