Salud

Autos: Dinámicos, ahorradores, seguros y agradables a la vista

Estos vehículos logran hacer mucho más amable la experiencia de conducir bajo las caóticas leyes urbanas


  • 04
  • Julio
    2019

Manejar en la ciudad es ya un deporte extremo. Entre la cantidad de flujo vehicular, las largas distancias, la calidad de las avenidas y los, a veces, pálidos señalamientos de vialidad.

Para estas condiciones hay seis vehículos campeones que aquí te presentamos. Estos vehículos logran hacer mucho más amable la experiencia de conducir bajo las caóticas leyes urbanas. Y lo mejor de todo es que son ahorradores, seguros y estéticamente muy atractivos.

Chevrolet Spark

Buen espacio y tecnología amable son dos elementos que lo colocan como uno de los favoritos entre las personas que van de un sitio a otro de la ciudad. Tiene un motor de 1.4 L con 98 HP, lo que rinde en un poco más de 22 kilómetros por litro. Cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas con un sistema de info-entretenimiento bastante aceptable.

Fiat 500L

Este coqueto italiano, además de ser muy atractivo a la vista, es encantador a la cartera pues cuenta con un rendimiento de 17.8 kilómetros por litro gracias a su motor 1.4 L, 4 cilindros, con 101 HP. Es también uno de los más seguros del segmento pues tiene bolsas de aire para la rodilla del conductor, además de las delanteras para su pasajero, bolsas de aire laterales tipo cortina, control electrónico de estabilidad, cámara de asistencia trasera para estacionarse y sistema de monitoreo de presión de llantas, entre muchas ventajas más.

Honda Fit

Para los ambientalistas esta es una poderosa atracción pues cuenta con el Eco Assist que reduce la emisión de gases contaminantes. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a color con conectividad bluetooth que permite que realizar llamadas y escuchar música controlando desde el volante. Tiene también una nueva cámara de reversa de 3 ángulos con el que el conductor está siempre alerta de su entorno.

Hyundai i10

Gracias a su motor 1.25 L proporciona más o menos 88 HP colocándolo como uno de los más ahorradores de combustible al alcanzar 16.9 kilómetros por litro. Tiene bolsas de aire para conductor y copiloto, una zona de deformación controlada frontal para minimizar los costos en colisiones leves (algo muy común en la ciudad) y sistema ABS.

Mazda 2

Su motor es un 1.5 L, 4 cilindros y 106 HP. Tiene una pantalla de 7 pulgadas táctil, controles de audio al volante y bolsas frontales y laterales tipo cortina, pedales colapsables en caso de colisión frontal y sistema de alarma antirrobo.

Mini Cooper

Es, digamos, el citadino más de lujo que existe, pero no por eso deja de ser práctico, funcional y muy atractivo. En la versión más básica se puede encontrar con motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, con una potencia de 112 HP logrando un consumo de combustible de 17.5 kilómetros por litro. Cuenta con sistemas como el Apple CarPlay, conexión telefónica vía USB y Bluetooth, sensor de luz y lluvia con encendido automático de luces y limpiaparabrisas y sistema de sonido Hi-Fi con 6 bocinas.

Nissan March

Su un motor de cuatro cilindros, de 1.6 litros, es de inyección secuencial, que le permite rendir hasta 20 kilómetros por litro. Ofrece bolsas de aire delanteras, sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenado, cámara de reversa, sistema de navegación en una pantalla de 5.8 pulgadas y seguros con sensor de seguridad.

Smart Fortwo

Una maravilla de la ingeniería automotriz de 2.7 metros de longitud y 1. 66 de ancho. Pero, a pesar de tener poco espacio en el habitáculo, su maletero es de 190 litros. Su rentabilidad es muy atractiva, pues puede proporcionar un rendimiento de energía/combustible de hasta 100 kilómetros por litro. El menos potente de los tres modelos que tiene, cuenta con una potencia de 71 caballos.

Mirage de Mitsubishi

El espacio no es problema, pues cuenta con un banco de asientos plegable en la parte posterior para tener un espacio flexible para los pasajeros o la carga. Presume un motor de 1.2 L, 3 cilindros con sistema de apagado y encendido en alto total. Entrada de USB, pantalla táctil de 6.2 pulgadas y sistema de Bluetooth manos libres. Su carrocería está hecha a base de placas de acero de alta resistencia a la tensión.

Figo de Ford

Su motor es 1.5 litros y 105 HP, ideal para no sufrir con gastos excesivos mientras se conduce en el complejo mapa urbano, ya que tiene un rendimiento de hasta 17.7 kilómetros por litro en su versión estándar. Tiene pantalla táctil de 6.5 pulgadas, consola para smartphones, seis bolsas de aire, asistencia para arranques en pendientes y control electrónico de estabilidad.




Comentarios

publicidad
×