Salud

Avena, limpia arterias y baja colesterol: Oxford

Estudios de la Academia de Oxford revelan como se pueden limpiar las arterias y reducir el colesterol en el cuerpo.


  • 26
  • Noviembre
    2021

La avena sativa, o simplemente avena, es una planta de la familia Poaceae que es un grano de cereal que se cultiva para el uso de su semilla la cual es consumible.

Estudios de la Academia de Oxford explican como el consumo de ésta planta puede ayudar a reducir el colesterol y desintoxicar las arterias del cuerpo.

Hay que entender que una arteria es parte del sistema circulatorio, y esta conformada por los vasos sanguíneos que transportan la sangre oxigenada al resto de nuestro cuerpo, haciendo que los nutrientes lleguen a los órganos.

Las causas para que se genere un problema con las arterias, entre la más común es aterosclerosis, generada por el tabaquismo, diabetes, presión arterial alta, y niveles altos de colesterol, lo que crea placas en las arterias las cuales evitan que llegue oxigeno a las células.

Sin embargo, un remedio natural según el estudio es la avena que contiene un efecto antihipercolesterolémico, que reduce los niveles de LDL y triglicéridos que reduce las placas en los vasos sanguíneos por la cantidad de antioxidantes.

Una receta para combatir éstos problemas, es servir media taza de las hojuelas de avena en un recipiente, añadir 500 mililitros de agua y una ramita de canela, mézclalos, tapa y deja reposar toda la noche, después cuélala y podrás consumirla, pero sin azucar.


Comentarios

publicidad
×