Salud

¿Por qué la clorofila se está popularizando? Conoce sus beneficios

Este activo está cada vez más presente entre bebidas y recetas que complementan dietas saludables y actividades físicas constantes.


  • 26
  • Noviembre
    2020

Recientemente la clorofila se ha popularizado entre dietistas y atletas amateurs y de alto rendimiento; incluso está presente en varios productos de diferentes cadenas que se dedican a la salud.

Su presentación más común es en forma líquida, y su ingesta es directa, aunque también algunos lo utilizan como ingrediente para otros alimentos. Pero, ¿qué es y por qué muchas personas la consumen?

¿Qué es?

La clorofila pertenece a la familia de pigmentos de color verde, presente en las cianobacterias y en organismos que contienen cloroplastos o membranas tilocoidales en sus células; es decir, en plantas y algas diversas en concreto.

Fue descubierta en 1987 por los químicos franceses Pelleter y Caventou, quienes la consideraron “la sangre de las plantas”, debido a su estructura molecular, similar a la sangre humana.

Es la responsable de darle el color verde a todo el reino vegetal.

¿Por qué se consume?

Varios expertos en nutrición aseguran que debido a sus componentes, la clorofila ofrece varios beneficios al organismo, por lo que se está popularizando entre personas que cuidan su alimentación o bien, que realizan actividades físicas constantemente.

Dentro de sus beneficios se destaca que:

  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Evita las flatulencias, mal aliento y pesadez estomacal.
  • Oxigena la sangre y células; además que alcaliniza la sangre, por lo que reduce el riesgo de desarrollar algún virus.
  • Reduce el dolor causado por la inflamación.

¿Cómo se toma?

Se recomienda diluir el líquido en agua y tomarlo diariamente por la mañana o por la noche.

Algunas personas incluso, la utilizan como ingrediente para tés y algunas otras bebidas.


Comentarios

publicidad
×