Salud

No la dejes fuera... la vitamina A es el mejor aliado para la salud y la belleza

Es esencial para la visión y se utiliza también en dermatología, para tratar alteraciones de la piel


  • 24
  • Agosto
    2021

La vitamina A es un término genérico que se utiliza para describir a los compuestos que presentan la actividad biológica del retinol.

Existen dos formas principales de vitamina A. Por un lado están los retinoides (retinol, retinal, ácido retinoico) que provienen de fuentes animales y son las formas más activas.

Por otro lado, están los carotenoides (provitamina A), de origen vegetal. “El beta-caroteno es el único que pueden metabolizar a retinal en los mamíferos, paso necesario para su absorción”

La vitamina A es muy importante para la visión. En este sentido, la doctora Joaquim manifiesta que la vitamina A “participa en el proceso de visión, tanto en la fototransducción como en la visión de los colores, ya que el retinal se incorpora a las células fotorreceptoras”.

La fototransducción es el proceso mediante el cual la información captada por las células fotorreceptoras del ojo se transforma en señal eléctrica y es enviada al cerebro que la reconoce e interpreta.

Además, la vitamina A es una sustancia muy apreciada para el cuidado de la piel y altamente recomendada por los dermatólogos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer jugo verde? La poderosa bebida que relaja, reduce la fatiga y ayuda a la concentración


Comentarios

publicidad
×