Salud

Beneficios del chocolate: ¡Una clave de la juventud!

Además de impulsar el buen humor y la relajación, el chocolate también ayuda a mantenerte joven.


  • 19
  • Octubre
    2021

Aunque se ha desmentido que el chocolate sea un afrodisíaco, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han confirmado que sí ayuda a mantenerte joven, entre otros beneficios que te revelamos a continuación.

Respecto al efecto de deseo sexual que puede causar este alimento, esto se le ha atribuido sobre todo por cuestiones mercadológicas.

Aunque cabe mencionar que, el chocolate es rico en feniletilamina y triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, sustancia que se relaciona con el placer y el humor. Sin embargo, este alimento no tiene propiedades que aumenten dicho deseo, ya que las cantidades de esas dos sustancias son muy bajas lo que no causa un efecto notable, según informa María Emilia Bayer, asesora del Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ayuda a mantenerte joven

La buena noticia es que el chocolate sí ayuda a prevenir el envejecimiento, ya que contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres que causan el envejecimiento, suavizan las arrugas y mejoran la circulación, por lo que previene los procesos degenerativos, de acuerdo a expertos de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Regenera la piel

Además, otro de los beneficios del chocolate es que debido a sus dos antioxidantes, los fenoides y catequizas, ayuda a la regeneración de la piel y reduce su inflamación, por lo que puede evitar el acné.

Mejora la memoria

Dado a que posee un tipo de antioxidante llamado flavonoides, el chocolate estimula la circulación de la sangre en el área del cerebro que favorece la memoria, la presión arterial y la sensibilidad a la insulina.

Impulsa el buen humor y relajación

Según revela Agustín López Munguía, investigador de la UNAM, el chocolate también contiene anandamida y las N-acil-etanolaminas, las cuales tienen efectos en el dolor, la depresión, el bienestar y el apetito.


Comentarios

publicidad
×