Salud

Blake: delicia en cada pieza

La manera de preparar un platillo clásico como lo es el pollo rostizado, fue llevada a un nivel más alto, y ahora el restaurante Blake presume de ofrecer el mejor de todos


  • 20
  • Agosto
    2019

Blake es un restaurante sampetrino de cocina americana-mediterránea que presume de tener el mejor pollo rostizado, preparado como en ningún otro lugar y muy por encima de la forma tradicional de cocinarlo. Como platillo estrella, el pollo rostizado es de sabor ligero y único gracias a la mezcla de hierbas finas utilizada en su preparación, y su presentación gourmet es original y creativa.

Para conocer más sobre este platillo, platicamos con el gerente operativo de Blake, Raymundo González Sánchez, quien nos compartió la manera de preparación y cómo se ha convertido en el favorito de los comensales a tan sólo seis meses de la apertura del establecimiento. “Buscamos que la gente nos identifique como su segunda casa, y la manera de trabajar en ello es dando un excelente servicio de atención y ofrecer platillos innovadores, comida diferente hecha con recetas deliciosas, como lo es nuestro pollo rostizado, uno de nuestros platillos estrella”, comentó el Raymundo González.

La idea de este platillo nació de la mano del chef Lázaro Ramos, con quien realizaron diferentes pruebas para lograr una idea original. Además del pollo, ofrecen un menú completo que va desde alimentos frescos como carpaccio, atún y salmón; alimentos cocidos como carne, pollo y pastas; y postres, como el pastel de tres leches. A estos se le suma una extensa variedad de cocteles con mezcal y ginebra.

Pollo rostizado

Fotos: Carlos Velázquez

El pollo atraviesa por una marinación de 48 horas, se ingresa al rosticero y se monta sobre una cama de polenta (maíz italiano), por encima se sirven coles de bruselas crujientes y está bañado en un ‘au jus’ de pollo con preparación de reducción de res.

Filete de res

Fotos: Carlos Velázquez

Filete de res 100 por ciento carne magra (400 gramos), acompañada de cebollas cambray asadas y salsa romesco a base de pimientos.

Ostiones a las brasas

Fotos: Carlos Velázquez

Van a las brasas con queso pecorino y cebollín por encima.

Conócelos en:

• Instagram: @mindtheblake

• Facebook: Blake



Comentarios

publicidad
×