Salud

BMW Z4 Roadster: un convertible como nunca

El BMW Z4 llega en dos versiones para que el consumidor disfrute de uno de un descapotable con gran dinamismo


  • 16
  • Mayo
    2019

El nuevo BMW Z4 2019 crece en todo y hará que disfrutes de un convertible como nunca. Respecto a su predecesor el biplaza descapotable es ahora 8.5 centímetros más largo, 7.4 centímetros más ancho y 1.3 más alto, mientras que se redujo la distancia entre ejes en 2.6 centímetros sin afectar su habitabilidad.

Las características potentes de su apariencia dinámica incluyen una parrilla BMW en forma de riñón con diseño de malla, el toldo elegante y los elementos de la Línea Shadow de BMW Individual. El auto viene en dos versiones BMW Z4 sDrive20i y el BMW Z4 M40i, dependiendo del nivel de equipamiento y otros rasgos. A continuación te presentamos los rasgos generales de ambos.

Interiores

Aunque sólo da cabida a dos ocupantes, el espacio que ofrece para sus dos únicas plazas es notable ya que ofrece un gran espacio para las piernas, sobre todo si se echa el asiento para atrás y dispone además, de nuevas soluciones para disponer la carga en el habitáculo, haciéndolo más práctico.

Al igual que el BMW X7, cuenta con descansabrazos central que abre en dos secciones e incluye dos portavasos. Este espacio es bastante profundo y versátil, pues puede llevarse incluso una botella mediana y acomodar el brazo a la vez.

Una de las sorpresas es que ahora dispone de un nuevo espacio de almacenamiento tras los asientos y aunque si los echamos por completo hacia atrás esta área no es muy grande, si permite guardar un bolso o mochila mediana. A esto se le suman dos guanteras en cada una de las puertas, las cuales también crecieron en tamaño y profundidad. El interior redondea el concepto de diseño con equipamiento opcional como los asientos deportivos M Sport o la luz interior.

Para beneplácito de los amantes de estos autos deportivos, el maletero creció un 50 por ciento, respecto a su versión anterior para llegar a los 281 litros de capacidad. Aunque no es muy grande, caben dos maletas de mano o una grande.

Equipo

Dispone de una instrumentación digital, un generoso display multimedia, volante deportivo multifunción y soluciones como el head up display que va a la perfección con su parabrisas bastante inclinado.

Este auto ofrece a su conductor un gran número de sistemas inteligentes de asistencia, desde asistente de estacionamiento hasta personal de voz para incrementar la comodidad y seguridad del trayecto.

Entre algunos aspectos que te ofrece en equipo (ambas versiones) se encuentran:

Driving Asistant

Paquete de seguridad que incluye sistemas basados en cámaras, alertas de control decercanía y alerta personal con función de frenado total en ciudad.

Control de de crucero

Esta función con el sistema Stop&Go, mantiene una distancia predefinida con el auto adelante, incluyendo paros y arranques en el tráfico congestionado.

Head-Up Display

Proyecta a todo color información relevante para el viaje directamente al campo de visión del conductor, lo que les permite concentrarse completamente en la conducción. Muestra información como velocidad, direcciones de navegación, información de límite de velocidad, teléfono y listas de entretenimiento.

Intelligent Personal Assitant

Puedes comunicarte directamente con tu vehículo utilizando este sistema que te reconoce y aprende tus comportamientos para mejorar cada día y te ayuda en muchas situaciones. Te puede explicar todo sobre el auto y ayudar a conocerlo mejor.

En esta nueva entrega, el BMW Z4 mejora su agilidad gracias a unas vías más anchas, 1.609 milímetros la delantera y 1.616 milímetros la posterior, que aumentan en 9.8 centímetros y 5.7 centímetros respectivamente, contrario a la anterior generación.

Capote en 10 segundos

Esto es lo que tarda en abrir y cerrar la capota elegante del BMW Z4 Roadster convertible, y lo puede hacer incluso durante el trayecto hasta una velocidad de 50 km/h, para ofrecer experiencias apasionantes de conducción al aire libre.

Ficha Técnica BMW Z4 M40i

Medidas

Ancho 1.864 m

Largo 4.324 m

Altura 1.304 m

Peso

Peso sin carga UE 1.610 k

Peso max. Permisible 1.860

Carga permitida en kg 325

Carga permitida en ejes delantero/ trasero en kg 865/995

Capacidad de cajuela en l 281

Motor

Cilindros/válvulas 6/4

Capacidad en ccm 2,998

Diámetro y carrera en mm 94.6/82.0

Potencia de motor en kW (PS) a 1/min 250 (340)/5,000-6,500

Torque de motor (Nm) en 1/min 500/1,600-4,500

Proporción de compresión: 1 11.0

Desempeño

Velocidad máxima en km/h 250

Aceleración 0–100 km/h en s 4.5

Consumo de combustible

Urbano en l/100 km 9.5

Extra-urbano en l/100 km 6.2

Combinado en l/100 km: 7.4

Emisiones combinadas de CO2 en g/km 169

Capacidad de tanque, aprox. en l 52

Rines

Dimensiones de neumático delantero 255/40 ZR18 95 Y

Dimensiones de neumático trasero 275/40 ZR18 99 Y

Dimensiones de rines y material delantero 9 J x 18 pulgadas, aleación ligera

Dimensiones de rines y material trasero 10 J x 18 pulgadas, aleación ligera



Comentarios

publicidad
×