Salud

Mira esta lista de usos que puedes darle a las 'bolsitas de té' antes de tirarlas

Extender el uso de las bolsitas de té es una forma de cuidar del medio ambiente


  • 31
  • Agosto
    2021

Si llegaste hasta aquí, definitivamente eres de aquellas personas que puede desayunar o merendar una taza de té, o que incluso procura tomar esta bebida caliente antes de ir a dormir.

Si te preguntas qué uso puede darles a tantas 'bolsitas de té' y sacar el mejor provecho de estos productos, entonces tenemos varias ideas que te gustarán.

Por qué reutilizar las 'bolsitas de té'

Julia Addison, autora del artículo "Hay plástico en tu bolsa de té", nos explica que muchas de ellas contienen termoplástico como polipropileno o ácido poliláctico de origen vegetal. Esos plásticos son aptos para alimentos, mas no significa que se descompongan fácilmente.

Reutilizar las 'bolsitas de té'

Haciendo consciencia en que no hay garantía de que ni el polipropileno o ácido poliláctico de origen vegetal puedan ser reciclados y así devolverlos a la naturaleza, lo mejor que se puede hacer con estos productos es reutilizarlos.

Extender el uso de las 'bolsitas de té' es una forma de cuidar del medio ambiente, así que aquí va la lista de usos extra que podemos darles:

  • 1 Remover manchas de grasa: los platos, cubiertos y ollas cúbrelos con agua caliente, añade las bolsas y deja remojar toda la noche.
  • 2 Eliminar olores: primero, las bolsas se dejan secando al sol y posteriormente se colocan adentro de los armarios, el bote de basura o el refrigerador.
  • 3 Controlar hongos en plantas: deja reposar las bolsas en agua caliente toda la noche, al día siguiente riega las plantas con el agua.

Comentarios

publicidad
×