Salud

Brackets falsos, una tendencia en TikTok que pone en riesgo la salud bucal

Los brackets falsos pueden generar riesgos como perder un diente, provocar caries y enfermedades infecciosas


  • 19
  • Agosto
    2021

Los  brackets  falsos se pusieron en tendencia en TiKTok, donde se pueden encontrar algunos tutoriales hechos por internautas explicando cómo colocarlos. 


Entre los adolescentes, el deseo de llevar brackets es tal que muchos se sienten decepcionados cuando el dentista les dice que no necesitan un tratamiento de ortodoncia. 

Tener brackets ha pasado de ser considerado como una penosa dificultad de la adolescencia, a ser una declaración de moda y estética entre niños y adolescentes. 

Justo por el anhelo a llevar estos aparatos dentales ha surgido el gran negocio de los brackets falsos, los cuales pueden generar problemas severos para la salud bucal. 

¿Por qué no aplicar brackets falsos en casa?

Los brackets falsos se pusieron en tendencia en las redes sociales como TiKTok, donde se pueden encontrar algunos tutoriales hechos por internautas explicando cómo colocarlos. 

La problemática de esta tendencia reside en la nula asesoría y supervisión de un especialista, las cuales son necesarias para la adecuada aplicación del aparato dental. 

Riesgos de usar brackets falsos

Los brackets mal aplicados pueden generar riesgos como perder un diente porque el material puede llegar a afectar la raíz o mover la dentadura, además de provocar caries o enfermedades infecciosas, señala la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).


Comentarios

publicidad
×