El Horizonte
Por: Alejandro Acosta

Monterrey
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Buena dieta: Nutren tu concentración

Los beneficios de estos alimentos van directamente a tu cerebro
Buena dieta: Nutren tu concentración
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El Horizonte Por: Alejandro Acosta

Monterrey

En estos tiempos la concentración parece un deporte extremo para el cerebro, pues es muy fácil distraernos con inmensidad de cosas. Afortunadamente, hay alimentos que nos ayudan a mantener las conexiones cerebrales en buen estado. Te presentamos 10 alimentos ricos en vitaminas del grupo B, aminoácidos y otros nutrientes que van directo a beneficiar a tu cerebro manteniéndolo ágil, enfocado y activo.

1.Aguacate

El manjar verde mejora la comunicación neuronal gracias a que contiene un elevado nivel de grasas monoinsaturadas que también benefician al corazón, pues limpian las arterias mejorando la circulación sanguínea. Es delicioso y muy fácil de incluir en tu dieta diaria.

2.Dátiles 

Son deliciosos, muy nutritivos y los expertos recomiendan comer al menos dos diarios, ya que aportan azúcares saludables, aminoácidos y una gran cantidad de minerales. Esta mezcla beneficia muchísimo tu concentración.

3.Ajonjolí

También conocido como semilla de sésamo, tiene la ventaja de que puedes añadirlo a cualquier preparación dulce o salada, aunque los nutriólogos lo recomiendan molido. Tiene una gran cantidad de triptófano que ayuda a mejorar la gestión del estrés, lo que te llevará a enfocarte mucho mejor.

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4.Yogur

Gracias a su alto contenido de tirosona –aminoácido que ayuda a generar  neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina–, este alimento ayudará a mantener tu memoria en buen estado y a permanecer alerta.

5.‘Nibs’ de cacao

Son trocitos tostados de la semilla del cacao que puedes comer como botana o entre comidas. Son ricos en antioxidantes que estimulan tu enfoque mental y favorecen tu concentración.

6.Lentejas

Estas son deliciosas y muy prácticas para tu nutrición, pues son ricas en minerales, proteínas y fibra. Por si fuera poco, contienen grandes porciones de hierro y zinc, con lo que previenen el cansancio físico y mental.

7.Plátano

Su dosis de potasio, magnesio, vitamina C y fibra beneficia directamente a las funciones cerebrales relacionadas a la memoria. También tiene vitamina B6, que produce norepinefrina y dopamina que ayudan a la concentración

8.Huevo

La luteína que contiene la yema favorece la memoria, el pensamiento y otras funciones cognitivas. Por suerte, es muy práctico de preparar y está incluido en decenas de recetas que puedes elaborar en pocos minutos.

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9.Salmón

Tiene una carga importante de ácidos grasos como el Omega 3, que fortalecen las conexiones neuronales.

10.Arándanos 

Para mejorar la memoria a largo plazo, nada como los arándanos que son ricos en antioxidantes y vitamina C, y protegen al cerebro de los radicales. También contienen potasio que contribuye a la transmisión y generación de neurotransmisores.

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