Salud

¿Se te cae mucho el pelo? Puede que no sea normal y esta sea la respuesta

La caída del pelo tanto en hombres y mujeres es un problema común, sin embargo, no deberías dejarlo pasar


  • 21
  • Julio
    2021

A todos se nos cae el pelo, es una cuestión que podríamos denominar como ‘normal’, pero esta situación podría estar detonando un grave problema, el cual tendría que ser atendido de inmediato.

Algunas ocasiones, la caída del pelo detona de manera gradual y aumenta considerablemente, pues este problema tiene un nombre y tienes que identificarlo.

La caída reaccional del pelo, es descrita por los médicos, como en aquella ocasión en la que se experimenta una caída de más de 80 a 100 unidades por día. Aunque afecta a hombres y a mujeres, es más frecuente que exista en el sexo femenino.

¿Por qué se produce?

Esta pérdida de pelo, suele estar relacionada con un suceso traumático derivado del estrés y su aparición se da dos o tres meses después de que ocurrió el hecho.

Se debe principalmente a que tal situación de mayor nerviosismo provocó una alteración en el ciclo de crecimiento del pelo, dañando la raíz del folículo piloso y provocando la caída desmedida de pelo capilar.

Aunque en algunas ocasiones pudiera parecerse en ciertos puntos a la ‘alopecia’, no es así ya que la diferencia es que la caída reaccional tiende a resolverse entre 3 y 4 meses, por lo cual el problema desaparece, caso contrario a la enfermedad, esta no conduce a la calvicie.

Diagnóstico y tratamiento

La forma en la que se puede identificar el problema capilar, es mediante una tricoscopía, una prueba de imagen que permite analizar la cantidad de pelo que es correcta, cómoda e indolora para el paciente.

El tratamiento en algunos casos puede ser medicamento recetado por el médico para fortalecer la raíz del pelo.

En otros se recomienda la aplicación de inyecciones que ayuden a liberar sustancias para estabilizar la caída y acelerar la pronta recuperación.

Es importante estar atento a cualquier señal cuando se lava el pelo y cuando se cepilla para detectar de inmediato si se está atravesando por una caída reaccional, o si solo es el pelo que está destinado a caerse para darle paso al nuevo.

Para mayor seguridad acude con tu médico de confianza y revisa las opciones que tienes a tu alcance.


Comentarios

publicidad
×