Salud

Combate al cáncer de próstata

Esta enfermedad ocupa la primera posición como causa de mortalidad entre la población masculina en México


  • 25
  • Noviembre
    2020

Monterrey.- Con más de siete mil muertes anuales y un incremento de más de 25 mil nuevos casos en el país, el cáncer de próstata ocupa la primera posición como causa de mortalidad por cáncer en la población masculina en México, en gran medida como consecuencia de la falta de un trabajo coordinado y constante de prevención, detección y atención por parte de las autoridades de salud, destacó Leticia Aguiar Green, Coordinadora del Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata (MOLACAP).

En el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, que se conmemora el 29 de noviembre, representantes de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A.C. (AMLCC), enfatizaron la necesidad de contar con una Estrategia Nacional de Atención al Cáncer de Próstata, que brinde certeza y garantice el derecho a la salud de los pacientes diagnosticados con este tumor maligno.

La atención integral y homologada del cáncer de próstata en México ha sido una deuda pendiente con los pacientes, se estima que en nuestro país siete de cada diez varones son diagnosticados cuando el cáncer se encuentra en etapas avanzadas.


Comentarios

publicidad
×