El Horizonte
Por: Alejandro Acosta

Monterrey
Comentarios

Casa Linaje: un hermoso pasado

El Anatole France es un alucinante y estimulante viaje al interiorismo del siglo pasado
Casa Linaje: un hermoso pasado
Foto: Especial

El Horizonte Por: Alejandro Acosta

Monterrey

este hotel está diseñado para que te sientas en casa, arropado y a gusto. Despertará todos tus sentidos con una decoración que mezcla lo ´vintage´ con lo moderno en los interiores de una casona construida en la década de los cuarenta, dentro de uno de los barrios más hermosos de la Ciudad de México. Es el Anatole France Linaje Pug Seal, el cuarto concepto de hospitalidad de la firma Pug Seal, que cuenta con otros dos hoteles en Polanco y uno más en Coyoacán. "Es muy importante de dónde partimos, nos gusta montarnos en propiedades únicas con valores culturales y artísticos elevados, y de ahí reinventar una continuación hacia una propiedad hecha hotel con un sentido actual y fresco", dijo en entrevista vía telefónica José Manuel Quintana, socio fundador de Pug Seal.

El proyecto de interiorismo fue realizado por Dirk Jan Kinet, mientras que las adecuaciones arquitectónicas corrieron a cargo del despacho IZB de los arquitectos Dany y Ori Izbitzki. "Nos gusta porque está bonito pero no te sientes en un museo en donde no puedes pisar la alfombra. Lo que queremos es que la gente se sienta abrazada por el concepto, no intimidada".

Puede interesarte...

Hospitalidad más que hospedaje

Quintana subraya que la misión de sus hoteles es ofrecer a los clientes hospitalidad y no solamente hospedaje. "Vemos al hotel como un gran alma que cuida a todo el universo a través de los lazos de la humanidad, a través del personal que atiende las propiedades, y se asegura que todo esté en armonía". La intención de su concepto, añade, es que los clientes se sientan como en casa, por eso, una vez que han pagado la habitación no se les cobra nada más y pueden disponer de los alimentos y bebidas que encuentran en la casona. "Nos importa más preguntarnos cómo servimos mejor, a cómo le extendemos la cuenta a los clientes. El cupo es limitado, la infraestructura da para solo cierto número de personas, eso los hace sentirse en un sitio exclusivo, arropados, que abran el refrigerador y todo lo que hay ahí ya es suyo". 

Otro factor que juega un importante rol para incrementar el atractivo y la conveniencia de este hotel es el barrio en donde está ubicado: Polanco. "Es una ubicación privilegiada es un entorno rico en gastronomía, coctelería y vida nocturna; la gente anda con sus perros, hay familias y museos, eso sí, lo único que no somos es un ´party hotel´, no somos lugar de fiesta, somos un oasis de paz, una bocanada de aire puro", agregó.

Puede interesarte...

Gratitud hacia los inmigrantes

El concepto de Anatole France Linaje surge de la idea de hacer un homenaje a las familias europeas que, por diversas razones, emigraron a México entre la década de 1920 y 1940, explica Quintana. "Muchas de estas familias traían una mano atrás y otra adelante, pero también trajeron muchos conocimientos que enriquecieron al país y que lo fortalecieron, no solo económicamente, sino culturalmente en temas como arquitectura; de hecho, la casa en donde está el hotel pertenece a esta generación de inmigrantes de los años 40".

La arquitectura y el interiorismo fusionan el gusto del pasado con la frescura actual, por lo que cada piso y cada una de las 26 habitaciones son un pequeño viaje sensorial. "La mezcla clásica de aquella época traída al 2019, muy fresca, y conservando geometrías, patrones; recreamos barandales, mezclamos muchos colores y utilizamos muebles ´vintage´ de los veinte, treinta y cuarentas, entras y se sigue contando la historia", finalizó. 

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba