OpenA
salud

Cebolla morada: aliada de la salud cardiovascular

Cebolla morada: aliada de la salud cardiovascular
Foto: Especial

La cebolla morada previene la formación de coágulos y mejora la circulación sanguínea.

Es originaria del sudoeste, aunque actualmente se cultiva en diferentes regiones del mundo. La cebolla morada (Allium cepa L.), destaca por su color llamativo, su potente sabor y aroma, además por sus múltiples beneficios al organismo.

Es excelente aliada de nuestra salud cardiovascular, pues previene la formación de coágulos y mejora la circulación sanguínea. Combate enfermedades circulatorias como arteriosclerosis e hipertensión. Además también regula los niveles de colesterol malo.

Posee componentes azufrados como la aliína y la alicina, que contienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y circulatorias. La cebolla morada es rica en quercetina, una sustancia que cuenta con propiedades capilares que fortalecen el cabello.

Posee propiedades diuréticas gracias a que es un alimento rico en minerales como el potasio, ácido cafeico y flavonoides. Estas propiedades ayudan a reducir la retención de líquidos y aceleran nuestro metabolismo, ya que también favorece la expulsión de sustancias residuales que lo frenan.

no te pierdas las 5 del momento

X
×