Salud

Charles Leclerc: ‘New kid on the road’

El piloto de 21 años ha escalado en marcas y popularidad perfilándose como la futura figura de F1


  • 25
  • Junio
    2019

Tiene 21 años, es de Mónaco y ha subido como la espuma en el automovilismo profesional. Se llama Charles Leclerc y este año debutó nada más y nada menos que para la Scuderia Ferrari. Su ascenso ha sido tan evidente que el casi siempre discreto y atinado Lewis Hamilton se atrevió a darle un consejo: “Le diría que mantenga los pies en el suelo y no se tome esto demasiado en serio”.

Leclerc comenzó a ganar notoriedad desde el comienzo de su carrera ganando en las categorías inferiores del deporte. Se inició a través del karting en el año 2005, en donde acumuló éxitos en los campeonatos franceses, incluido el título de campeón cadete en 2009. En 2011 se alzó como campeón del mundo en la categoría KF3 del CIK-FIA, y un año más tarde fue ovacionado como campeón europeo de KF2 en WSK y subcampeón europeo en su modalidad CIK-FIA.

En 2014, Leclerc debutó en monoplazas bajo la representación del poderoso e influyente Nicolas Todt, quien logró meterlo en una competencia de la Fórmula Renault 2.0. En 2015 se inscribió en la Fórmula 3 europea donde logró cuatro victorias y trece podios. El panorama internacional le dio la bienvenida en 2016 cuando se inscribió en las GP3 Series con el equipo ART alzándose con el título en su primera temporada con tres victorias y ocho podios.

En 2017, Leclerc ascendió a la competitiva Fórmula 2, categoría que dominó con siete victorias y nueve podios. Ese mismo año hizo de piloto probador del equipo Sauber. Su debut en la Fórmula 1 se dio el año pasado con Alfa Romeo Sauber, hasta que en este año fue quien sustituyó a Kimi Raikkonen en la Scuderia Ferrari, desatando una sutil pero evidente tensión con Sebastian Vettel, quien no pasa por su mejor momento y ha sido objeto de comparaciones con su joven compañero.

Muy duro consigo mismo

Hace unos días Leclerc fue noticia cuando tuvo un accidente en el Gran Premio de Azerbaiyán y se calificó a sí mismo como "estúpido" por el error que cometió y que lo descartó como uno de los favoritos para lograr la ‘pole position’ en Bakú. "Merezco lo que sucedió hoy", dijo. "Estoy muy, muy apenado por lo que pasó. Pero lo merezco. Fui un estúpido, como dije en la radiocomunicación”, señaló a los medios. Luego se volvió a echar tierra en su cuenta de Twitter donde dijo que había sido un "inútil" por la manera en que chocó.



Comentarios

publicidad
×