Salud

Chicago estrena manzana

Norman Foster se inspira en la Casa Robie de Frank Lloyd Wright para dar vida a la tienda más ambiciosa jamás creada por Apple


  • 30
  • Octubre
    2017

Los rumores que escuchábamos desde el 2015 de que Norman Foster sería el encargado de diseñar la tienda más ambiciosa jamás creada por la firma tecnológica de la manzana, cobraron realidad. 

Este mes abrió sus puertas en Chicago la nueva Apple Store, ubicada en las orillas del río de la ciudad. Con una cubierta de techo diseñada bajo la conceptualización de la afamada Macbook e inspirados en la casa Robie de Frank Lloyd Wright, la firma londinense Foster Partners logra proyectar una techumbre que con casi mil metros cuadrados, luce demasiado delgada y ligera a la vista; es plateada y de fibra de carbón, y simula estar flotando sobre delgadas columnas remetidas al interior del perímetro del edificio, el cual es revestido por una gran fachada de cristal que logra casi 10 metros de altura. 

Rodeado por dos escalinatas de granito, el espacio permite percibir la sensación de que la plaza en la que se desplanta se integra al río, gracias a la diafanidad de su perímetro de cristal. Además, esta tienda fue concebida como un centro de actividades o especie de salón de clases abierto a la comunidad, en donde se planean realizar eventos relacionados con la tecnología, el diseño y el arte; tal es el caso “Chicago Series”, que inaugura la tienda y que tendrá una duración de cuatro semanas.


Comentarios

publicidad
×