Salud

Ciudades Top: Turismo de lujo

Estos destinos tienen visitantes de primer nivel


  • 25
  • Junio
    2019

Así como podemos decir que cada ciudad tiene los habitantes que se merece, nos aventuramos a afirmar que cada ciudad tiene el turismo que se merece. Para obtener más ganancias de los visitantes, las ciudades deben contar con una serie de valores mezclados que van desde la infraestructura hotelera, servicio de primer nivel, historia, experiencias únicas, gastronomía innovadora, sitios icónicos, cultura de vanguardia y aspiraciones de perfeccionismo estético. He aquí un recuento de siete ciudades que cuentan con esta maravillosa combinación de elementos y que las tienen en el punto más alto entre el ranquin del turismo de lujo.

Nueva York

La Gran Manzana es también la Gran Caja Registradora de dólares, pues es líder entre las ciudades que más generan ganancias gracias al turismo de lujo. La gran metrópoli está muy lejos de perder seguidores, ya que cada año recibe entre 50 y 60 millones de visitas a pesar de que algunos de sus rascacielos se vean anticuados en comparación con los que se elevan en las capitales de Asia y Medio Oriente.

La Quinta Avenida, el Central Park, los espectáculos de Broadway, el Rockefeller Center o Times Square conservan un alto ‘rating’ entre las preferencias de la gente.

Holel The Mark

La suite de dos pisos y cinco dormitorios del célebre Holel The Mark cuesta 75 mil dólares.

Barcelona

La capital catalana es, entre las europeas, la ciudad preferida para que los visitantes derramen sus ahorros. Una gastronomía innovadora, la arquitectura surrealista de Gaudi, historia y vida nocturna son los elementos principales que se conjugan para mantener su atracción. Se calcula que tan solo en 2016 la ciudad ganó más de 61 millones de euros en concepto de turismo.

ZEl Royal Penthouse del Majestic Hotel & Spa Barcelona

La habitación catalana más cara está en El Royal Penthouse del Majestic Hotel & Spa Barcelona, que cuesta 15 mil euros la noche.

Venecia

Pasearse o, mejor dicho, navegar por sitios como la Piazza de San Marcos y Palazzo Ducal es una tentación que sigue hipnotizando al turismo que gusta pagar un precio elevado sus vacaciones. Venecia seduce y envuelve, es ideal para recién casados, retirados, amantes de la arquitectura, de la fotografía, de la nostalgia y de la historia. Una importante cantidad de sus hoteles están adaptados en palacetes al borde de los famosos canales, como el Hotel Aman, que recibe a las visitas en una construcción del siglo XVI.

Gritti Palace

El hotel más caro de la ciudad es el Gritti Palace cuya noche cuesta 3 mil 750 euros la noche. Ahí se hospedaron celebridades como Ernest Hemingway y Peggy Guggenheim.

Roma

Además de Venecia, la otra joya italiana del turismo de lujo es Roma, que se coloca como una de las ciudades más caras para vivir y visitar. Además de cara es exigente con los casi 8 millones de turistas que la visitan cada año, pues existe una ordenanza municipal que les prohíbe bañarse, consumir bebidas o alimentos sobre las fuentes y monumentos de la ciudad con multas que pueden llegar hasta los 300 euros.

Hotel De Russie

El Hotel De Russie ofrece una habitación exclusiva con un costo de mil 950 euros.

París

La Ciudad de la Luz refleja destellos irresistibles para los turistas de todos los niveles, pero en especial para quienes pueden pagar cuentas exorbitantes en sus célebres restaurantes gourmet. Para el ejemplo, el famoso hotel Le Meurice ofrece una cena de tres tiempos en 580 euros, sin contar con la propina.

París posee tantas atracciones que una semana no basta: los Campos Elíseos, infinidad de museos como Louvre, el cementerio Père-Lachaise, la Torre Eiffel y el Sena.

Hotel Plaza Athenee

En la Suite Royal del Hotel Plaza Athenee usted puede pagar hasta 25 mil euros por noche.

Ámsterdam

La ciudad de la libertad y de las bicicletas se cuenta como una de las opciones más atractivas para los turistas que no tienen límite de sacar la cartera. El Museo Van Gogh, el imponente Rijksmuseum (con más de 5 mil pinturas), los paseos en barco por los canales, el tour por la emblemática cervecería Heineken, la Casa de Anna Frank, el Vondelpark y las caminatas por el Barrio Rojo forman parte de apenas una muestra de lo que Ámsterdam ofrece.

InterContinental Amstel Amsterdam Hotel

El InterContinental Amstel Amsterdam Hotel, generalmente conocido solo Amstel Hotel, tiene habitaciones más “accesibles” a la módica cantidad de 2 mil 100 euros.

Dubái

Este paraíso actualmente reúne a más de 15 millones de visitantes al año atraídos por la exuberancia de su arquitectura lujosa que se mezcla con el entorno exótico. Tomarse una foto debajo del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, es una tentación de estos tiempos difícil de evadir. También hay atracciones como el Atlantis Aquaventure, el parque LEGOland y, sobre todo, las exclusivas playas que desean vestir a la ciudad del derroche como un destino para toda la familia.

En el icónico Burj Al Arab Jumeirah pasar una noche cuesta hasta 13 mil euros. Ciudades Top




Comentarios

publicidad
×