Salud

Caspa: Claves para cuidar tu cabello durante el invierno

Ante la presencia de caspa en invierno, la dermatóloga comparte las siguientes claves para cuidar el cabello durante esta época


  • 12
  • Octubre
    2021

La caspa es una afección común que hace que la piel del cuero cabelludo se descascare, su presencia puede ser vergonzosa y difícil de tratar, pero afortunadamente tiene una solución.

Durante el invierno, la caspa puede presentarse incluso en aquellas personas que no padecen de esta afección, pues el cabello sufre una mayor sequedad debido a la temperatura ambiental.

Además, la bajas temperaturas provocan que los capilares se contraigan y, por ende, llegue menos cantidad de sangre al cuero cabelludo, por lo cual está menos nutrido, explica Natalia Seguí, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Ante la presencia de caspa en invierno, la dermatóloga comparte las siguientes claves para cuidar el cabello durante esta época:

  • Utilizar un champú y un acondicionador más hidratante de lo normal. Si no fuera suficiente, utilizar una mascarilla, serum o aceite que permitas sellar la fibra capilar para no pierda su humedad. Dependiendo si se tiene el cabello seco o graso, se elegirá un champú u otro.
  • Sanear puntas del cabello, las más dañadas.
  • Secar el cabello antes de salir de casa para prevenir que pierda su humedad, evitando la ruptura capilar.
  • No utilizar demasiado calor el secar el cabello. Utilizar una temperatura moderada.
  • Evitar la plancha o rizador para el cabello. En caso de usarlos, aplicar un protector térmico.
  • Consumir vitaminas y minerales que ayudarán a la salud del cabello.

Es importante recordar que durante el invierno se acentúan patologías como la dermatitis o la psoriasis en el cuero cabelludo, mientras que la sequedad ayuda a que estas patologías empeoren.

Te puede interesar: Cuidados generales para evitar que se complique un brote de dermatitis

En todo caso, lo mejor es acudir con un especialistas de la salud que determinará el mejor tratamiento según los síntomas que presente el paciente.


Comentarios

publicidad
×