OpenA
salud

¿Cómo prevenir la deshidratación esta temporada de calor?

¿Cómo prevenir la deshidratación esta temporada de calor?
Foto: Especial

En esta temporada de calor extremo es esencial el consumo de líquidos.

La deshidratación hace que el cuerpo pierda electrolitos como el sodio, el cloruro, el magnesio, el potasio y el calcio, minerales imprescindibles para la supervivencia de las células, debido a esto es necesario rehidratarlo con sueros.

La deshidratación es una afección causada por la pérdida de demasiado líquido del cuerpo y puede suceder a causa de la diarrea, los vómitos, sudar demasiado, orinar demasiado, esto a causa de ciertos medicamentos y enfermedades, al presentar fiebre o simplemente por no beber suficientes líquidos.

Los síntomas de la deshidratación incluyen: Tener mucha sed, boca seca, orinar y sudar menos de lo habitual, orina de color oscuro, presentar piel seca, sensación de cansancio y mareos. Hay diversos grupos poblacionales que podrían tener un mayor riesgo de presentar deshidratación.

Los adultos mayores, algunas personas pierden la sensación de sed a medida que envejecen, por lo que no beben suficientes líquidos. Otro sector son los bebés y niños pequeños, pues tienen más probabilidades de presentar episodios de diarrea o vómitos.

Además las personas con enfermedades crónicas que les causan orinar o sudar con más frecuencia, deben poner atención especial en la cantidad de agua que consumen a lo largo del día.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×