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¿Cómo reducir medidas durante la menopausia?

¿Cómo reducir medidas durante la menopausia?

Te compartimos algunos consejos de los especialistas para ganarle la batalla a la báscula.

Perder peso en cualquier etapa de la vida y reducir medidas requiere de esfuerzos y disciplina, y durante la menopausia se vuelve casi una labor titánica, aunado a que conforme se aumenta en edad, los cambios hormonales provocan un aumento gradual de peso, entonces ¿qué hacer?

Sería muy sencillo decir que basta con aumentar la actividad física, pero por desgracia, no es así. Como en todas las etapas de la vida, los hábitos alimenticios juegan un papel muy importante. 

“Durante la menopausia el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios, pero el más importante es que disminuyen los niveles de las principales hormonas femeninas (estrógenos y progesterona), las cuales generan calor, favoreciendo la quema de la grasa, por lo que se produce una disminución automática del gasto calórico”, comentó Marcela Enrique, terapeuta certificada. 

Es por ello que la terapia de reemplazo hormonal puede reducir la tendencia a ganar grasa abdominal.

“Además hay otros cambios que afectan el peso, como la baja calidad del sueño, el metabolismo se vuelve más lento y se reduce el tono muscular. Por ello si se quiere bajar de peso hay que recurrir a diversas acciones, es necesario hacer un cambio radical en el estilo de vida, con una alimentación sana y una vida activa”, agregó la vocera de Slim Deyun

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¿Qué hacer?

  • Actívate: Realiza ejercicio de manera regular, ya que esto promueve la pérdida de peso y la salud física en general.
  • Adopta nuevos hábitos alimenticios: Se puede comenzar con reemplazar las grasas saturadas con grasas saludables. Aprovecha para consumir la gran variedad de frutas y verduras que tenemos en el país. 
  • Duerme: Es vital para mantener un peso saludable y una buena salud en general. El sueño de baja calidad puede conducir al aumento de peso.
  • Controla el tamaño de las porciones: Evita comer frente al televisor, cuando salgas a comer, opta por menos pan y menos aperitivos. Planifica tus comidas para evitar una alimentación rápida.
  • Apoyo familiar: Comenta con tus amigos y familiares que estás aprendiendo a tener nuevos hábitos alimenticios. Contar con el apoyo es de suma importancia para lograr los objetivos.

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