Salud

¿Cómo tener glúteos de acero?

Su activación y fortalecimiento mediante el entrenamiento regular, mejora la postura corporal, al aumentar la estabilidad de la columna vertebral.


  • 27
  • Septiembre
    2022

Lucir unos glúteos tonificados, firmes y con un perfil armonioso, que realcen toda la figura del cuerpo, es uno de los objetivos de muchas de las personas que realizan entrenamiento físico, al igual que tener un vientre plano y unos abdominales marcados, pero la importancia de este grupo muscular abarca mucho más que las meras razones estéticas.

"Unos glúteos fuertes mejoran la postura corporal y aportan salud", señalan desde la cadena europea de gimnasios Basic-Fit, que imparte un entrenamiento focalizado en trabajar esa parte del cuerpo y las piernas, en lo que se conoce cono "tren inferior".

Los glúteos son músculos muy voluminosos y son capaces de desarrollar mucha fuerza. Su activación y fortalecimiento mejora la postura corporal, gracias al incremento de la estabilidad de la columna, señalan los entrenadores.

"Si los glúteos y otros músculos, como los isquiotibiales y los de la espalda, están todos fuertes en conjunto, ello permite mantener una postura corporal correcta de forma natural", informa Paula Vercauteren, especialista en fitness.

Según Vercauteren, cuanto más desarrollados tengamos estos tres grupos musculares, mejor postura mantendremos en nuestra vida diaria. “Hay dos ejercicios que normalmente forman parte de cualquier entrenamiento enfocado en los glúteos. Se denominan 'sentadillas' y 'levantamiento de peso muerto'".

placeholcer

Ejercicio de 'sentadillas'

Uno. Colócate de pie, con los pies un poco más separados que el ancho de las caderas.

Dos. Busca un punto fijo situado al frente hacia el cual puedas mirar durante el ejercicio y centra tu mirada en ese punto.

Tres. Flexiona lentamente las caderas y las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo, como si quisieras sentarte en una silla imaginaria.

Cuatro. Mantente en esta posición, sentado sobre tu silla imaginaria durante unos segundos y vuelve a levantarte para colocarte en la posición inicial.

Actividades diarias que activan los glúteos

  • En nuestro día a día, podemos realizar distintas actividades que fortalezcan nuestros glúteos, como subir las escaleras (que no sean mecánicas).
  • Cuando efectuamos una tarea rutinaria, como la de recoger las cosas que han quedado dispersas en distintos lugares de la casa, podemos intentar ponernos en cuclillas, lo cual permite que trabajen las piernas y los glúteos simultáneamente, y también ayuda la proteger nuestra espalda.
  • Mientras estamos sentados también podemos ejercitar las piernas, elevándolas y haciendo círculos con cada una de las extremidades inferiores, de manera alternada y durante 30 segundos con cada pierna, señala la especialista en fitness Paula Vercauteren.

Comentarios

publicidad
×