Salud

Concientizan sobre salud visual a través de cómic

El cómic titulado La Aventura de Atole, busca concientizar a los padres de familia y a la niñez mexicana sobre la relevancia del cuidado de los ojos.


  • 04
  • Enero
    2022

A nivel mundial, se estima que existen 19 millones de niños con discapacidad visual, dentro de los que se identifica a 12 millones con errores de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo), los cuales son padecimientos fáciles de diagnosticar y corregir.

Para ayudar en la detección oportuna de afecciones visuales, APEC Hospital de la Ceguera, de la mano con Distroller, elaboraron el cómic titulado La Aventura de Atole, con la intención de concientizar a los padres de familia y a la niñez mexicana sobre la relevancia del cuidado de los ojos.

De acuerdo con la doctora Valeria Sánchez-Huerta, directora general de APEC Hospital de la Ceguera, la pronta detección de padecimientos visuales es de vital importancia para el desarrollo individual y escolar de los pequeños. “Por ello, se pensó en una herramienta de educación que de forma visual y entretenida sirviera para sensibilizar a las familias sobre la relevancia de acudir a revisiones oculares de forma periódica”, mencionó.

La doctora Sánchez invitó a la población general y a la comunidad médica pediatra a descargar de forma gratuita el cómic en su versión de lectura y para colorear a través de su sitio web www.apec.org.mx.


Comentarios

publicidad
×