Salud

Conoce los exquisitos sabores de México en 5 libros

Te recomendamos los siguientes libros que hablan de los exquisitos sabores que puedes encontrar en la cocina mexicana


  • 05
  • Enero
    2017

Cualquier amante de la comida sabe que los ingredientes que se pueden encontrar en el país son únicos, tanto que cientos de chefs de todo el mundo viajan hasta nuestras ciudades a recolectar los sabores más exquisitos y extraordinarios. Dentro de la biblioteca web encontramos estos títulos que estamos seguros te van a encantar. Dales un vistazo.

Ven a comer

Por: Gobierno Federal

Un libro electrónico gratuito creado por una campaña del gobierno federal de México como impulso a nuestra gastronomía, donde se muestra la riqueza de la comida nacional, gran variedad de ingredientes, recetas tradicionales y más, explicadas en una introducción por Claudia Ruiz Massieu, en un recorrido a través del país y su cocina.

Cerveza Mexicana: Antología de un arte efervescente

Por: Juan Cristóbal García Sánchez

256 páginas repletas de fotografías, imágenes y gran información sobre la historia cervecera en México y en el mundo. La fundación de varias cervecerías en la región y otros datos interesantes.

La cultura del antojito

De tacos, tamales y tortas...

Por: José N. Iturriaga

El historiador y gastrónomo presentó la tercera edición de este libro, donde se invita a conocer la historia de los elementos esenciales de la gastronomía mexicana como el maíz, la tortilla, el chile y una gran variedad de antojitos.

Diccionario enciclopédico de la gastronomía mexicana

Por: Ricardo Muñoz Zurita

La definición más exacta en cuanto a términos de la cocina se encuentran aquí, entre ellos se pueden definir platillos, ingredientes, utensilios, técnicas y más dentro de la cocina.

Comida, cultura y modernidad de México

Por: Catharine Good y Laura Corona

Una publicación especial que editó el INAH, aborda la gastronomía mexicana desde un ámbito más amplio que solo el sabor, pues muestra también la ritualidad y simbolismo tras investigaciones sobre las problemáticas de la alimentación en México, desde el aspecto de la nutrición, la economía y la aculturación.

 







Comentarios

publicidad
×