Salud

Convoca UANL a especialistas contra enfermedades alérgicas

Médicos nacionales y extranjeros compartirán conocimientos de vanguardia en asma y otros padecimientos.


  • 28
  • Septiembre
    2022

Como desde hace 35 años, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizará una jornada en donde se abordarán temas de prevención, educación, diagnóstico y tratamiento del asma y otras enfermedades alérgicas.

La Jefa del Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica (CRAIC), Sandra Nora González, informó que las actividades se llevarán a cabo hoy y mañana, así como el 1 de octubre de 2022, en las instalaciones del Centro de Internacionalización UANL, la Facultad de Medicina y el Hospital UniversitarioJosé Eleuterio González”.

El primer día de la jornada consta de cinco talleres sobre asma; seguido de la reunión anual de alergólogos, que suma a 17 especialistas internacionales; el tercer día es un curso para padres, familiares, cuidadores y pacientes con alergia y asma.

Así lo anunció González Díaz, en rueda de prensa acompañada por los doctores Alejandra Macías Wainman, coordinadora de estrategia digital y académica; José Ignacio Canseco Villarreal, coordinador de pregrado; y Carlos Macouzet Sánchez, coordinador de investigación y profesores del CRAIC.

“Es bien importante en el impacto de las enfermedades alérgicas recibir una atención médica integral y que se nos dé un diagnóstico correcto. Tenemos todas las herramientas para hacer diagnósticos certeros y un tratamiento individualizado”, mencionó la alergóloga Sandra Nora González.

Contáctalos

Para más información puedes acudir al Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica del HU; o comunicarte a los teléfonos 8183482468 y 8183462515; su página en internet es www.medicina.uanl.mx/alergias/


Comentarios

publicidad
×