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¿Correr o saltar la cuerda? Aquí te decimos que es mejor para bajar esa ‘grasita’

¿Correr o saltar la cuerda? Aquí te decimos que es mejor para bajar esa ‘grasita’
Foto: cortesía

Ambos ejercicios son los mayormente recomendados si estás pensando en bajar esas molestas llantitas

Has ganado unos kilos con las vacaciones y quieres deshacerte de ellos, pues debes saber que además de alimentarte de la forma más sana posible, con más proteínas y verduras y menos azúcares, deberás hacer ejercicio a diario.

¿Cuál es mejor y mayormente eficaz?

¿Correr o saltar la cuerda? Aquí te decimos que es mejor para bajar esa ‘grasita’

La única diferencia entre ambos, es que los resultados de pérdida de grasa se pueden notar más realizando menos cantidades de salto de cuerda que de correr, siendo entonces ese ligeramente más efectivo.

 Esto puede ser debido al uso de los brazos y puede depender de la velocidad con la que saltemos. Entonces, aunque ambos sean ejercicios muy similares, si quieres resultados más rápidos saltar la cuerda puede ser lo ideal. 

Por otra parte, correr y sus beneficios también dependen de la cantidad y de la intensidad que se le de al ejercicio. De hecho, junto con saltar al cuerda, ambos pueden formar parte de rutinas HIIT de alta intensidad, con brotes súbitos de movimiento para tener resultados más rápidos y un cuerpo mucho más tonificado. 

Vale la pena considerar que estos ejercicios, a pesar de ser tan sencillos, no se recomiendan para personas que tienen lesiones en la cadera, rodillas o tobillos, ya que tanto correr como saltar la cuerda tienen un fuerte impacto en las articulaciones y pueden provocar aún más daño del que ya existe, así que es recomendable consultar a tu médico.

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