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Corvette ZR1; Alto desempeño en una pieza

Considerado por su fabricante como uno de los coches más rápidos de la historia. ¿Será mucho decir? Descúbrelo


  • 25
  • Enero
    2019

Una postura imponente, líneas robustas y un acabado de lujo es sólo un poco de lo que se compone el nuevo Corvette ZR1 2019. Y es que si hay que llegar al punto clave de este modelo entonces debemos enfatizar en su motor V8 6.2L supercargado, su potencia de 755 hp y la transmisión automática de 8 velocidades o manual de 7.

El gran uso de fibra de carbono como en el spoiler, el escape, y el cofre han logrado un vehículo de alto rendimiento. Y debemos destacar que su su cofre diseñado en V invertida y la tapa del motor fueron diseñadas para disminuir el peso y albergar el potente motor. Entre otros detalles están la parrilla frontal, los rines y el niquelado de aluminio. Además de las terminaciones de fibra de carbono en el divisor delantero que brinda mayor downforce.

Debido a que llega con una velocidad máxima en la pista de 341 km/h, se coloca como el modelo con el desempeño más rápido, potente y avanzado de los Corvette. De igual forma tiene una optimización para un agarre óptimo en las curvas.

Rapidez y superpotencia

De acuerdo a Chevrolet, es uno de los modelos más rápidos de la historia, y es que el Corvette cuenta con un nuevo motor, el V8 supercargado LT5 de 6.2L armado a mano.

Caballos de fuerza y torque.

Entrega 755 hp y 715 lb-pie de torque, con más de 600 lb-pie de torque disponibles desde 2,200 rpm.

Supercargador

Cuenta con el compresor Eaton, el más grande hasta la fecha por entregar un máximo de presión de 13 psi y un desplazamiento 52 por ciento mayor que el compresor LT4. Asimismo está equipado con rotores de 4 lóbulos de alta eficiencia de flujo.

Cuerpo de aceleración

Llega con un nuevo cuerpo de aceleración, de 95 mm de diámetro y con el que ayuda al compresor y al sistema de inyección aumentando el flujo de aire al motor lt5.

Sistema de inyección dual

Presenta un nuevo sistema de inyección dual que utiliza un riel de combustible con puerto e inyectores de manera adicional al sistema de inyección directa; provee combustible extra, mientras se enriquece de energía.

Cárter seco

El sistema de lubricación Cárter Seco bombea aceite al motor desde un tanque dentro del compartimiento, esto beneficia a que el flujo del mismo no sea afectado por la fuerza G del ZR1.

Centro de comando

• Modelos de conducción

El nuevo Corvette ZR1 se presenta con tres modos diferentes de conducción posibles a elegir: Tour, Sport y Track. Calibran electrónicamente hasta 12 variables de desempeño y así el vehículo se adapta a cualquier camino.

• Centro de información

Incluye una pantalla LCD de 8 pulgadas que ofrece tres temas personalizables con diversos niveles de información.

• Head-Up Display

Es una pantalla que ofrece tres vistas distintas y proyecta datos cerca de la línea de visión en el parabrisas, ayudando al conductor a estar informado mientras se enfoca en el camino.

• Performance Data Recorder

Es un sistema que graba sesiones de manejo en tiempo real; ayuda a analizar la técnica y mejorar la capacidad como conductor. Además de activar el modo valet cuando otra persona conduce el auto y captura videos y datos para la mayor tranquilidad del propietario.

Diseño: si pueden poner esta información en el mismo formato de ficha técnica se los agradecería mucho. Me gustaría que se destacara así.

Potencia: 755 hp

Onstar;: 4G LTE

Motor: V8 6.2L Supercargado

Transmisión: automática de 8 velocidades o manual de 7

65 aniversario

Uno de los atractivos que está manejando la marca y que se convierte en el centro de atención para este modelo, es el inconfundible color extra naranja. Y es que integra el paquete Sebring Orange Design, que, ofrece costuras de interiores en color naranja; detalles de aluminio color bronce en su interior,cálipers de frenos, faldones, tiras decorativas y cinturones de seguridad.

El coche está disponible en ocho colores.


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