OpenA
salud

¿Cuál es la bebida más saludable del mundo?

¿Cuál es la bebida más saludable del mundo?
Foto: Shutterstock

Se ha declarado que la bebida más saludable es el Té Verde, pero entre sus variedades destaca una que te da los mayores beneficios.

Oficialmente, la bebida considerada como la más saludable del mundo es el té verde, y entre las variedades de este se encuentra el Té Verde Matcha destaca por su gran cantidad de propiedades, por lo que aquí te contamos cuáles son y su historia. 

A diferencia de otros tipos de Té, el Matcha recibe este nombre debido a que se prepara mediante la pulverización de sus hojas, por lo que uno se toma es la hoja completa en vez de solo su infusión. 

La tradición de beber este té tiene sus orígenes en Japón, donde se acostumbra a hacer la ceremonia del té, un evento donde las personas se rinden amistad y confianza, por lo que solo se realiza entre amigos muy cercanos.

Pero eso no es todo, además de tener este trasfondo cultura, es extremadamente saludable. 

Incluso este puede ser una alternativa al café, para los que no les viene muy bien este, ya que el Té Matcha les puede brindar efectos similares. 

Beneficios del Té Matcha 

Eleva La Energía

El té verde Matcha contiene una especie de cafeína llamada teofilina que mantiene los niveles de energía sin ningún efecto secundario, a diferencia de la cafeína del café. Además, mejora el estado de ánimo porque libera la energía de una forma más equilibrada y lenta.

De esta forma, también ayuda al funcionamiento de las glándulas suprarrenales y a mantener los niveles hormonales óptimos.

Ayuda a bajar de peso

Debido a las catequinas que contiene, el té verde Matcha acelera el metabolismo por lo que ayuda a perder grasa corporal innecesaria.

Mejora la concentración

Este té ayuda a estudiar, trabajar y desarrollar cualquier actividad de mejor forma ya que mejora la congnición.

Esto se da gracias a la teanina que se encuentra en el Matcha, la cual, actúa como un neurotransmisor. 

De esta forma, dicha sustancia provoca una profunda concentración sin causar somnolencia. Otro estudio publicado en Biological Psicology Journal apoyó los efectos antiestrés de la teanina presente en el Matcha, inhibiendo la excitación neuronal frente al estrés fisiológico y psicológico. Incluso se ha dicho que aumenta la memoria y la concentración general.

Previene enfermedades

Gracias al EGCG presente en el Matcha, esta bebida inhibe el crecimiento de varios patógenos como el virus de la influenza A, hepatitis B y C, el cáncer, el virus del herpes, la levadura Candida y además, previene la diabetes. 

Regula niveles de azúcar en la sangre

Por su aporte de antioxidantes, el té matcha también reduce los niveles de triglicéridos, colesterol y controla el contenido de glucosa hepática en pacientes diab

 



×