OpenA
salud

¿Cuáles son las mejores bebidas para el pan de muerto?

¿Cuáles son las mejores bebidas para el pan de muerto?
maspormas.com

Si lo que buscas es equilibrar tu dieta sin negarte el pan de muerto este 2 de noviembre, aquí te decimos con qué bebidas acompañarlo.

Como es tradicional cada 2 de noviembre se acostumbra comer pan de muerto, sin embargo este aporta un alto contenido de calorías al igual que el chocolate con el que se suele acompañar, por lo que juntos son un exceso.

Pero calma, porque si estabas pensando en cómo seguir cuidando tu salud sin negarte este delicioso postre, ¡estás en el lugar indicado!

¿De qué está hecho el pan de muerto?

De acuerdo al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el pan de muerto es una tradición que se remonta desde la época prehispánica, cuando se hacía llamar “papalotlaxcalli” o pan de mariposa.

En esta época los panes tradicionales para las ofrendas eran hechos a base de amaranto y “pan ázimo”, un pan de maíz seco y tostado.

Actualmente, los ingredientes del pan de muerto tradicional son leche, huevos, harina, naranja, mantequilla, agua y polvo para hornear.

Sin embargo, existen distintas adaptaciones que integran otros ingredientes que no aportarían nutrientes de calidad pero sí calorías vacías extra, sin aportar ningún nutriente.

Es por esto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que una pieza pequeña de pan de muerto equivale a 220 calorías por lo que es importante seleccionar las mejores bebidas para acompañarlo, las cuales, te mostramos a continuación.

Bebidas para comer pan de muerto de forma equilibrada 

1. Té sin azúcar:

Calorías: 5

Se puede elaborar con hierbas naturales como las hojas de naranjo, limón, manzanilla o hierbabuena que además contienen fibra, por lo que benefician el proceso digestivo.

 

2. Atole de masa:

Calorías: 110

No es broma, el atole de masa base agua y sin piloncillo puede ser un gran acompañamiento para tu pan de muerto. Eso sí, no agregues chocolate y disfruta su sabor natural, lo que se equilibrará con el azúcar de tu pan tradicional.

 

3. Chocolate con agua:

Calorías: 110

Si consideras al chocolate un complemento inseparable del pan de muerto, el IMSS dice que puedes combinarlo con agua como una alternativa.

 

4. Café sin azúcar:

Calorías: 4 

Esta es una de las alternativas de menor aporte energético. Se recomienda beberlo desde media mañana o en la tarde para no afectar la calidad del sueño.  

 

5. Chocolate con leche light:

Calorías: 166

Si quieres seguir disfrutando de la tradición más usual del Día de Muertos, puedes sustituir la leche entera por leche light para al menos ahorrar algunas calorías.

 

Con información de sumedico.com 

 



×