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¿Cuánta agua debes tomar? Haz este sencillo cálculo

¿Cuánta agua debes tomar? Haz este sencillo cálculo
¿Cuánta agua debes tomar? Haz este sencillo cálculo

La cantidad ideal que se necesita consumir de agua, va a depender del peso de cada persona, aquí te enseñamos la fórmula mágica.

Puede ser que hayas escuchado que toda persona debe beber 2 litros de agua al día, sin embargo, este es sólo un mínimo y los especialistas dicen que la cantidad ideal va a depender del peso de cada persona.

De lo que no cabe duda es de que el agua es vital, pues el ser humano está compuesto mayormente por agua, ya que al nacer somos 75% agua, mientras que en la edad adulta esta sustancia es el 60% de nuestro cuerpo.

“A todos nos han enseñado que ocho vasos de agua al día es el número mágico para todos, pero esa noción es un mito”, dijo Tamara Hew-Butler, científica del ejercicio y el deporte en la Universidad Estatal de Wayne.


Entre los beneficios de estar bien hidratado, esto ayuda a mantener las capacidades cognitivas, desintoxicar el cuerpo, prevenir lesiones musculares, así como tener un peso ideal al equilibrar con el líquido los nutrientes de lo que ingerimos, entre muchos otros.

Existen muchas fórmulas, pero la más conocida y exacta que recientemente emplea Estados Unidos, verifica cuánta agua debe de beber cada persona considerando el tamaño.

¿Cuánta agua debes beber según tu peso?

La fórmula es:

Peso del cuerpo en kg. dividido entre 7 es igual a vasos de agua de 250 ml. que necesitas consumir cada día.

(Ej. 84 kg de peso/7 = 12 vasos de 250 ml)

También hay otra fórmula más sencilla, pero prácticamente es igual de exacta a la anterior. Se calcula a través de la siguiente fórmula:

35 ml x Kg de peso.

Cabe aclarar que aunque algunos alimentos también son fuente de agua, lo ideal es contar aparte la cantidad recomendada de agua potable que es la que brinda al cuerpo los mayores beneficios.

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