Salud

Cuida a tu mascota de las altas temperaturas

Los golpes de calor pueden traer consecuencias severas para tu mascota, entérate cómo mantenerlo saludable.


  • 05
  • Julio
    2022

Con temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, es importante pensar en nuestras mascotas para evitar un ‘golpe de calor’ en ellos. Hay que tomar en cuenta que la temperatura normal de un perro oscila entre los 37.5°C y los 39°C; sin embargo, durante el verano, son más propensos a elevarla debido a las altas temperaturas en el exterior y su incapacidad para sudar.

Otro de los factores que pueden provocar un golpe de calor son los espacios reducidos, expuestos al sol por tiempo prolongado. Por ejemplo, el interior de un vehículo cerrado bajo el sol podría causar graves consecuencias a tu amigo canino en tan sólo seis minutos.

¿A qué horas debes evitar a sacar a tu perro a pasear?

Por ello, especialistas veterinarios de la marca Ganador, nos comparten algunos consejos para mantenerlo fresco este verano: Procura paseos matutinos o nocturnos. Evita los paseos entre las 12:00 y las 16:00 horas, ya que es cuando el sol se encuentra en su punto más alto, de esta forma evitarás realizar paseos sobre el asfalto caliente por tiempos prolongados. Lo ideal es que sean caminatas en jardines o zonas verdes.

Hidratación. Procura tener diferentes opciones de bebederos con agua fresca para tu perro, en varios puntos de tu hogar, reemplaza los recipientes al menos una vez al día.

Opta por alimento húmedo, es una buena opción para mantenerlo hidratado.

¿Es bueno cortarle el cabello a los perros durante temporada de calor?

No le cortes el pelo, si pensabas que cortarle su pelaje a un nivel muy corto es una buena idea durante el verano, la realidad es otra. Una de las funciones principales del pelo durante las épocas más calurosas, es para proteger la piel del sol, así que mejor procura tenerlo en un lugar con sombra y bien ventilado.


Comentarios

publicidad
×