Salud

¡Cuidado! Estos son los 5 errores que te están envejeciendo

Si bien conocemos que existen hábitos para envejecer más lento también existe la contraparte y es muy importante evitarlos


  • 10
  • Noviembre
    2021

La pregunta del millón… ¿qué hago para no envejecer si ya se me empieza a notar la edad?, realmente no existe una fórmula secreta, pero sin duda un buen cambio de hábitos a tiempo hará que este proceso tarde más y que los años no pasen por ti.

Sin embargo existe una contraparte y en el intento por la ‘eterna juventud’ caemos en tácticas que en nada ayudan a nuestro cuerpo, si no que cada vez lo envejecen más rápido dejando de un lado la oportunidad para detener el reloj biológico.

A continuación 5 errores más comunes que te hacen envejecer más rápido.

1.Consumir bebidas y alimentos con mucha azúcar

En exceso todo es malo y el azúcar peor, pues no solo puede llevar a desarrollar diabetes, también afecta la apariencia de la piel (y el peso).

El azúcar no es nada buena para el metabolismo, y afecta tanto en forma de bebidas como en forma de alimentos.

2. No dormir lo suficiente

De acuerdo con Health Media Experts, "una buena noche de sueño puede hacer maravillas por su apariencia juvenil y dado que su rostro se relaja mientras duerme, eso también puede ayudar a suavizar las líneas finas en el rostro".

Así que deja de dormir cuatro horas y contempla una buena rutina de sueño

3.Fumar

El tabaco no solo es dañino para tus pulmones, también acelera la aparición de señales de envejecimiento en la cara.

4. No hacer ejercicio

¡Sedentario! Levántate de la cama y ponte en acción… la falta de actividad afecta tu flexibilidad, movilidad, fuerza y apariencia, y esto afecta mucho más conforme envejeces. Además, los estudios han comprobado que hacer ejercicio puede hacer que tu piel se vea mejor y más saludable.

5. Estrés

Los estudios han demostrado que el estrés acelera el envejecimiento, lo que se ve reflejado en la aparición de más canas, líneas de expresión y hasta aumento de grasa en el cuerpo.


Comentarios

publicidad
×