Salud

Danna Paola; de niña a mujer

Representar a la antagonista de la exitosa serie 'Élite” ha sido un parteaguas en la carrera de Danna Paola, quien afirma que su vida cambió luego de participar en esta serie española


  • 26
  • Noviembre
    2018

La actriz, quien diera vida al personaje de “Lucrecia” en la popular producción de Netflix, afirmó que su carrera ha dado un vuelco de 180 grados, ya que la serie le ha dado fama internacional, por lo que iniciará el rodaje de la segunda temporada a finales de este año. “Élite me deja bastante, es un proyecto que llegó a cambiarme la vida por completo”, afirmó en exclusiva para Hype.

Sobre este cambio artístico agregó: “Me dio una experiencia de vida muy fuerte, una gran madurez. No soy la misma persona antes de irme a España a grabar que después de estar allá. Como actriz aprendí un montón y experimenté mucho. El mayor reto fue la manera en que sobrepasé los límites. La serie abarca un montón de temas de manera cruda, como el racismo y la xenofobia contra la religión musulmana, lo que fue muy fuerte para mí. Ahora que veo esas formas tan ruines del personaje y tan ácidas, me sorprende a mí misma”, afirmó.

Dijo que, aunque no puede revelar mucho de la segunda parte del programa televisivo, los fans no dejarán de sorprenderse, pues viene aún mucho más intenso. “La segunda temporada va a dar mucho de qué hablar, me emociona un montón. Viene una historia muy densa, es una de las cosas más jugosas y divertidas de actuar. Por lo mismo digo que la segunda temporada tendrá temas muy interesantes”, confesó.

Regreso a la música

Actualmente promociona el sencillo “Final feliz”, un tema del género urbano, en el que incursiona por primera vez, y que marca su regreso a la música luego de poco más de cinco años de no grabar canción alguna. El videoclip del tema además forma parte del proyecto “Élite”, en el que aparecen actores de la serie y que ya ronda los 15 millones de reproducciones.

“Estoy muy emocionada con esta etapa de mi vida, este regreso después de 5 años significa para mí el recuperar esta parte tan emocionante de estar en un escenario, de ver y sentir la reacción de la gente cuando uno interpreta sus canciones. Cantar es una de mis pasiones más grandes”, afirmó. El tema musical es un adelanto del que será su próximo álbum, el cual espera lanzar a inicios del próximo año y que contempla diversos géneros musicales.

El detonante

El regreso a la música, afirmó, no se debe a la popularidad con la que cuenta gracias a “Élite”. “La composición fue lo que me hizo regresar a la música”, afirmó. “Empecé a componer en mis ratos libres y eso me devolvió las ganas de querer este regreso a la música. Me alejé porque no tenía ganas, porque no quería y nunca hago nada que no quiero”.

“Sentía que debía tener estas ganas, esta pasión y motivación de regresar a la música. Quería sentirme segura conmigo misma y esta nueva etapa llegó en el momento perfecto de mi vida, de mi carrera profesional. El destino es muy sabio, la vida es sabia en poner a las personas correctas en el momento preciso y con la rola correcta”, mencionó.

De telenovelas a serie de streaming

Desde hace cerca de 20 años, cuando incursionaba en la televisión con la telenovela infantil “Rayito de luz” en Televisa, la carrera de la actriz y cantante de 23 años ha crecido a pasos agigantados. “Sumar 19 años de carrera no es fácil y a mí nadie me regaló nada. Amo lo que hago, por eso siempre me ha gustado hacer mi trabajo”, dijo.

“Creo que uno va cosechando cosas y va recogiendo frutos a lo largo de tu vida. Creo que estoy viviendo uno de esos momentos en mi vida, después de mucho trabajo a lo largo de todos estos años”. Agregó que: “Esto es algo increíble, lo que estoy viviendo ahora. Estoy súper agradecida y en verdad no podría decir o expresar con palabras la emoción que me da ver que todo está funcionando. El esfuerzo de todos se está viendo reflejado”, indicó.

Lo más difícil

Contrario a otros famosos que, como ella, han iniciado sus carreras desde pequeños y con el tiempo se han visto rodeados de escándalos de diversas índoles, Danna Paola afirma que ella se mantiene con los pies en la tierra para enfocarse en el trabajo.

“Creo que lo más difícil de mi carrera es mantenerse motivada. Mantenerte enfocado en lo que quieres hacer, no perder la cabeza, ni la línea. Ser fiel a ti y auténtico. No tratar de ser algo que no eres, ni siguiendo órdenes de nadie. Al contrario, creo que últimamente he podido estar conectada cien por ciento conmigo misma, es decir, con mi música y mis proyectos, saber que cada reto en mi vida será algo bueno”, aseguró.

Lo que viene para 2019

Gracias a la popularidad que experimenta hoy y el apoyo que ha recibido de sus fans a través de redes sociales, Danna Paola lanzará un disco inédito el próximo año bajo la firma de Universal Music, con el cual realizará una gira por el país.

“El próximo año saldrá a la venta el disco”, dijo la cantante. “Aún estamos preparando todo, tenemos sesiones de composición, estamos en reuniones con amigos de Europa, así como de Estados Unidos y México. Creo que nos arriesgamos un poco con las canciones, con la combinación de ritmos, también porque vienen composiciones mías, pero todo ello me emociona bastante. Y por supuesto que habrá gira. Estamos planeando bastantes cosas para el próximo año. Va a ser un 2019 lleno de Danna y eso me emociona mucho. Se planea el show y todo, seguramente vamos a dejar emocionados a los fans”, agregó emocionada.




Comentarios

publicidad
×