Salud

Décadas de tradición: ¡Feliz aniversario Mini Copper!

El carismático auto celebra seis décadas de vida con un Mini edición 60 aniversario


  • 27
  • Junio
    2019

Tal vez cuando en 1959 el ingeniero británico Alec Issigonis creó el auto Mini, no pensó que este seguiría siendo 60 años después uno de los autos más icónicos, atemporales y exitosos de la época. El Mini original era un auto diferente a todos los de antaño, por lo que ganó gran popularidad rápidamente al convertirse en el coche más vendido de la historia británica con una producción de 5.3 millones de autos al año.

Su diseño innovador con tracción delantera, motor transversal, caja de cambios de sumidero, llantas de 10 pulgadas y la eficiencia del espacio fenomenal, seguía siendo fabricado en 2000 y ha sido la inspiración para casi todos los pequeños coches de tracción delantera producidas desde a principios de 1960 a la fecha. Ese modelo, que sería vendido como Austin Seven y Morris Mini Minor, demostró no sólo ser un medio de transporte eficaz, sino también un verdadero "matagigantes" al vencer en tres ocasiones en el Rally de Monte Carlo. No por nada se le considera una leyenda de la automoción a la altura del Volkswagen Sedán, Fiat 500 o Ford T.

Edición especial

Para festejar seis décadas del nacimiento de este emblemático auto, los diseñadores de Mini se han dado a la tarea de crear una edición especial con el nombre Mini 60 Years Edition 2019 y lo mejor de todo es que ya está disponible en el mercado mexicano. Esta edición especial está basada en el Mini Cooper S de tres puertas y estará limitada a 120 unidades a un precio de partida de 599 mil 900 pesos. El auto se distingue por su estética en la que resaltan faros tipo ‘rally’, líneas en el cobre, logotipos y rines conmemorativos de 17 pulgadas. Sesenta de los autos armados estarán pintados en el color ‘British Racing Green IV’, mientras que el resto será en tono ‘Midnight Black’. En el interior, el cliente encontrará acabados de piel ‘mini yours’ en asientos y volante, además del logotipo conmemorativo en reposacabezas delanteros y volante, y que será proyectado con luz LED al abrir la puerta del conductor.

Equipamiento

Mini incluye de serie el climatizador automático, Mini Excitement Package, selector de modos de manejo, toldo interior en Antracita, pantalla de 8.8", compatibilidad con Apple CarPlay, sistema de navegación con información de tráfico en tiempo real, ‘head-up display’, llave inteligente, cargador inalámbrico para ‘smartphones’, sistema de sonido Harman Kardon de 12 bocinas, asistente de estacionamiento y sensores de proximidad.

Motor

Este Mini Edición 60 años está basado en el Cooper S, por lo que bajo el cofre encontrarás el motor TwinPower Turbo de 2.0 litros capaz de generar 192 Hp y 206 lb-pie de torque. Sólo puede configurarse con transmisión automática de siete velocidades y, según cifras de la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.

Ficha Técnica

MINI Cooper S 60 Years Edition

Motor

Cilindrada: 1998 cc

Potencia: 192 Hp @ 6,000 rpm

Torque: 207lb-pie @ 4,600 rpm

Cilindros: 4 en línea

Válvulas: 16

Alimentación: inyección electrónica multipunto turbo

Potencia

Aceleración 0-100 km/h: 6.7 s

Velocidad máxima: 235 km/h

Rendimiento en ciudad: 13.1 km/l

Rendimiento en ruta: 21.7 km/l

Rendimiento mixto: 17.5 km/l

Transmisión y Chasis

Tracción y motor: delanteros

Transmisión: automática doble embrague, 7 velocidades

Frenos delanteros: discos ventilados

Frenos traseros: discos sólidos

Neumáticos: 205/45/R17

Suspensión delantera: independiente tipo McPherson con barra estabilizadora

Suspensión trasera: independiente MultiLink con barra estabilizadora

Dirección asistida: eléctrica progresiva

Medidas y capacidades

Largo: 3,850 mm

Ancho sin espejos: 1,727 mm

Alto: 1414 mm

Distancia entre ejes: 2,495 mm

Cajuela: 211 dm3

Tanque de combustible: 44 l

Peso: 1,235 kg

Equipamiento

Sistema Start/Stop

Aire acondicionado climatizador bizona

Alarma de luces encendidas

Asientos delanteros deportivos con ajuste de altura manual

Asientos traseros abatibles 50/50

Cierre de puertas centralizado con comando a distancia

Computadora a bordo con display en parabrisas

Espejo interior antideslumbrante manual

Espejos exteriores eléctricos

Faros antiniebla delanteros y traseros

Faros delanteros con encendido automático, luces LED y regulación interna

Quemacocos eléctrico panorámico

Rines de aleación

Vestiduras de piel

Frenos ABS



Comentarios

publicidad
×