Salud

¡Deliciosa y nutritiva! La miel es muy poderosa

La miel es uno de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes que aporta más beneficios a la salud


  • 21
  • Noviembre
    2021

La miel de abeja es un alimento con fuerte consumo en México y el mundo, principalmente a la hora de tomar el desayuno, pues es necesario que conozcamos que no solo tiene un sabor inigualable si no también está llena de poderes nutrimentales.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford, publicado en BMJ Evidence-Based Medicine, la miel es una alternativa poderosa a los fármacos, pues es igual de beneficiosa y contiene menos efectos secundarios cuando se trata de enfermedades suaves como la gripa o la tos.

Beneficios de la miel

Ayuda al hígado

La miel natural facilita la producción de glucógeno en el hígado, una reserva natural que se genera para cuando el cuerpo lo necesite. Esta provisión de energía es fundamental para el funcionamiento normal del cerebro.

Beneficia el sueño

El azúcar natural que contiene la miel ayuda a producir una pequeña secreción de insulina y es gracias a esta hormona que se permite la creación de la melatonina, la hormona encargada de regular el sueño. Es por esto que se recomienda consumir leche caliente con una cucharada de miel antes de dormir para tener un buen descanso.

Mejora la función cerebral

Debido a los componentes nutricionales de la miel, como la presencia del calcio, la función cerebral se ve beneficiada con su consumo. La importancia del calcio radica en que las neuronas usan este componente para originar la señal que emiten y para llevar mensajes.

Regula el azúcar en la sangre

La miel contribuye a mejorar el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales. Su ingesta también elimina la glucosa de la circulación, lo que hace que se reduzca el nivel de azúcar en la sangre.


Comentarios

publicidad
×