El Horizonte
Por: Osvaldo Coronado

Monterrey
Comentarios

Destinos arquitectónicos: Marrakech

Si buscas viajar a un lugar mágico, desbordante de mercados, jardines, palacios y mezquitas, entonces tienes visitar esta ciudad marroquí
Destinos arquitectónicos: Marrakech
Foto: Jardines de la Menara

El Horizonte Por: Osvaldo Coronado

Monterrey

Si gustas de explorar la intimidad de hermosos patios, callejones y conocer de la historia de la humanidad admirando bellos jardines y palacios, entonces debes poner entre tus vacaciones futuras a la ciudad Marrakech. Conocida como "La ciudad roja”, Marrakech es una antigua ciudad imperial en el oeste de Marruecos y es un importante centro económico repleto de mezquitas. Posee el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y el mundo. 

Plaza de Yamaa el Fna

Es la plaza principal y el lugar más famoso de esta ciudad marroquí. Está a pocos metros de la mezquita Kutbía y de otras más que, aunque modestas, tienen una belleza singular. En los bordes de la plaza encontrarás un buen número de cafés y restaurantes de todas las categorías que abren sus terrazas hacia el espectáculo cotidiano que forma esta monumental plaza.

Palacio de la Bahía

Este es una edificación y conjunto de jardines construido a finales del siglo XIX con la intención de ser el palacio más grande de todos los tiempos. Su nombre significa “brillantez”, y como en otros edificios del mismo período en otros países, se buscó capturar la esencia de los estilos islámico y marroquí. Tiene jardines con una extensión de 8 mil metros cuadrados.

Puede interesarte...

Mezquita Kutubía

Edificado para el culto de la religión islámica en el siglo XII, es una construcción representativa del arte almohade. Es la mezquita más grande de Marrakech y está adornada con ventanas curvadas, una banda de taracea cerámica, merlones apuntados y arcos decorativos. Tiene una gran plaza con jardines con un alminar de 66 metros de altura.

Tumbas saadíes 

Estas tumbas datan de los tiempos del sultán Ahmad al-Mansur, entre 1578 y 1603. Fueron redescubiertas en 1917 y restauradas por los servicios de Bellas Artes. Son, por su sorprendente decoración, uno de los puntos de mayor atracción para el viajero que gusta de la arquitectura. Consta de tres salas, la más famosa es la central con 12 columnas de mármol blanco de Carrara que sostiene una cúpula de madera de cedro con decoración de estuco y maderas pintadas.

Palacio El Badi

Edificado a finales del siglo XVI por el sultán Saadí Ahmed al-Mansur para celebrar la victoria sobre el ejército portugués en 1578 en la Batalla de los Tres Reyes. Fue considerado la maravilla del mundo musulmán. Está hecho con los mejores materiales para decorar de la época. Cuenta con 360 habitaciones y se encuentra rodeado por altos muros con una explanada de jardines.

Puede interesarte...

Jardines de la Menara

Están situados al oeste de la ciudad y fueron construidos en el siglo XII por el califa almohade Abd al-Mumin. Su nombre deriva de la pequeña pirámide verde (menzeh) del tejado del pabellón que, junto con la dársena, están rodeados de huertos y campos de olivos. La intención de la dársena fue regar los jardines y huertos usando un sofisticado sistema de canales subterráneos que transporta el agua desde las montañas situadas a 30 kilómetros de distancia aproximadamente.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba