OpenA
salud

¿Dieta? Aquí te decimos como hacerla y no 'morir' en el intento

¿Dieta? Aquí te decimos como hacerla y no morir en el intento
Foto: cortesía

Antes de sucumbir a los terribles antojos, pon en práctica los consejos de los nutriólogos, aquí te los compartimos

Deshacerse de esos kilos de más no tiene porqué ser misión imposible; los especialistas te ofrecen algunos consejos que puedes poner en práctica para lograr tu objetivo, toma nota. 

Antojos entre comidas

¿Dieta? Aquí te decimos como hacerla y no morir en el intento

 

Si ya fuiste al nutriólogo, sabrás que las colaciones son pequeñas porciones de alimento que puedes comer entre las comidas principales, las cuales nos ayudan a mantenernos con saciedad y no llegar con demasiada hambre a nuestro próximo tiempo de comida.

La elección más recomendable para incluir como colación en nuestra alimentación son las verduras, por ejemplo: Zanahoria, jícama o pepino, puedes acompañarlo con limón, sal y chile al gusto; también puedes optar por gelatinas de agua light, la porción indicada de tu fruta favorita, o un par de tazas de palomitas sin aceite o mantequilla.

Disfruta tus comidas sin prisa

¿Dieta? Aquí te decimos como hacerla y no morir en el intento

La hora de la comida debe ser sagrada y lo más recomendable es que le dediques un tiempo específico. Procura no comer con ansiedad o de prisa y trata de masticar cada bocado varias veces.

También ayuda mucho evitar comer con distracciones como la televisión o el teléfono móvil, saborea cada bocado.

Haz ejercicio

¿Dieta? Aquí te decimos como hacerla y no morir en el intento

Realizar ejercicio por al menos 30 minutos al día te ayudará a mantener tu peso en óptimo estado, a evitar enfermedades, aumentar tu energía diaria e incluso mejorar tu estado de ánimo.

TE PUEDE INTERESAR: Brackets falsos, una tendencia en TikTok que pone en riesgo la salud bucal

×