Salud

¿Dieta de colores? Por esto deberías implementarla ya

Una dieta de colores con verduras y frutas de diversas tonalidades, aportará a tu organismo una gran cantidad de minerales, fibras


  • 03
  • Noviembre
    2021

Según afirma la American Heart Association, cuanto mayor es la diversidad de colores en el plato, mayor será la cantidad de nutrientes distintos que estarás proporcionándole al cuerpo, por eso los especialistas exhortan a apostarle a la dieta de los colores.

En tu menú deben figurar como mínimo cinco colores, entre frutas y verduras, de esta manera garantizarás aportarle al organismo la menor cantidad de calorías y muchísimos minerales, fibras y vitaminas, que necesita para funcionar de forma correcta.

Es bueno saber que los alimentos de color morado o azul, suelen contener altas dosis de antioxidantes que protegen las células de los radicales libres, es decir, ayudan a que el sistema circulatorio funcione mejor al tiempo que previenen diversos tipos de enfermedades degenerativas.

La fibra se encuentra en los alimentos verdes, que evitarán las altas concentraciones de colesterol en la sangre; mientras que optar por aquellos de tonalidades rojizas proporcionará betacarotenos, necesarios para la salud de la piel.

Al consumir alimentos amarillos garantizarás mantener tus huesos y dientes fuertes, además contribuirás a la salud de los ojos.


Comentarios

publicidad
×