Salud

¿Dieta pero no bajas de peso?... Es probable que estés cometiendo estos errores

Recuerda que la solución no es dejar de comer, si no saber comer y entregar la porción necesaria a nuestro cuerpo


  • 26
  • Octubre
    2021

Cometer errores con la dieta no es el fin del mundo, pero definitivamente es un motivo por el que dejas de ver resultados, no te sientes bien o incluso aumentas kilos y grasa en lugar de bajar.

Alimentarse es indispensable para sobrevivir, si no lo hacemos poco a poco nos vamos consumiendo, perdiendo fuerza y músculo, pero hacerlo en exceso puede ser igual de peligroso y dañino (cosas como el azúcar y las grasas saturadas pueden provocar enfermedades), y es por eso que el mundo entero está obsesionado con encontrar la fórmula perfecta.

Para bajar de peso hay que quemar más calorías de las que consumimos, pero también es importante tener un balance, evitar ser demasiado estrictos y cometer errores de principiante que arruinan todo el esfuerzo.

Los errores más comunes con la dieta que arruinan tu progreso cuando intentas bajar de peso:

1. Comer muy poco

Sin duda comiendo poco vas a empezar a perder peso, el problema es que al momento que lo pierdes, tu energía también dice adiós. Además de que es muy probable que eso haga que tu metabolismo se vaya volviendo lento y que tu cuerpo decida acumular las calorías en lugar de quemarlas ¡no lo hagas!

2.Eliminar grupos completos de alimentos

Si de la noche a la mañana decides eliminar alimentos que no faltaban en tu dieta,el beneficios no se reflejará porque recuerda que lo que realmente se necesita es balancer no eliminar.

3.Establecer metas inalcanzables

Cuando nos ponemos a dieta estamos entrando a un mundo completamente diferente, pero también es necesario conocer nuestro cuerpo, pues de la noche de la mañana no podemos esperar venir de no hacer ejercicio por años a querer todos los días seguir una dieta.

TE PUEDE INTERESAR: Tiempo de calabaza; no te olvides de comerla para recuperar nutrientes


    Comentarios

    publicidad
    ×