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Diseñador Benito Santos pide apostar por la moda hecha en México

El modisto cuenta entre sus clientas a Geraldine Bazán, Anahí, Bárbara Mori y Aislinn Derbez, entre otras actrices


  • 19
  • Diciembre
    2016

El diseñador mexicano, Benito Santos, quien considera que la escena de la moda ha crecido de manera importante en el país, señaló que prepara el lanzamiento de su línea comercial de novias, en el que ha estado trabajando desde hace dos años.

Expresó que ese nicho de mercado es muy importante, pues al año hay más de 700 mil bodas en México.

“Cada vez veo a más diseñadores mexicanos haciendo ropa de novias, creo que deberíamos de apostar por la moda hecha en el país”, declaró en entrevista con Notimex.

Algunas de las celebridades de quien dijo tuvo la fortuna de realizar el vestido de novia han sido Anahí, Geraldine Bazán, Bárbara Mori, Aislinn Derbez y actualmente trabaja el de Ximena Navarrete, quien se casará el próximo año.

“Tengo invitaciones al extranjero que no he concretado, pues deseo presentar mis colecciones de temporada y espero lanzar mi línea comercial de novias, en la que ya he trabajado dos años”, agregó.

Comentó que le gustaría ver a más mujeres líderes de opinión usando diseños de modistas nacionales, para que la industria se fortalezca.

Cada vez que le piden alguna prenda, siempre hace una labor personalizada, analiza el tipo de evento para el que se usará y después de una entrevista minuciosa, en la que brinda asesoría completa, empieza a realizar los diseños.

Aunque estudió medicina en la Universidad de Guadalajara, en su ciudad natal, prefirió desempeñarse en la modas, por esto estudió diseño de modas en el Instituto Lanspiac, en Jalisco.

Confesó que esta vocación le surgió desde muy pequeño, pues cuando era niño, uno de sus pasatiempos era el dibujo, en el que realizaba bocetos de siluetas de mujeres con diferentes atuendos y accesorios.

Dijo que desde hace ocho años está inmerso en la moda, aunque fue hasta 2010 cuando empezó a realizar diseños de manera profesional.

“Estoy muy contento de trabajar desde 2008, me ha ido muy bien y agradezco el apoyo que he tenido de los mexicanos y cómo han recibido mi propuesta”, aseveró.

Comentó que su nombre resaltó a partir de 2010, cuando confeccionó el vestido que utilizó la actriz Ximena Navarrete durante el certamen de Miss Universo en el que ganó el primer lugar.

A partir de hacerle ese vestido de gala color rojo, Santos ha sido el diseñador de cabecera de la protagonista de la telenovela “La tempestad”.

“Es mi amiga íntima, he trabajado mucho con ella, ahora estamos en el vestido de novia, ella se casa el 1 de abril; hemos estado platicando del estilo que quiere, porque tendremos un vestido que sea especial”, puntualizó.

Otras de las celebridades con las que ha hecho mancuerna son: Angélica Rivera, Galilea Montijo, Jacqueline Bracamontes, Fernanda Castillo, Bárbara Mori, Aylin Mujica, Eréndira Ibarra, Daniela Romo, Vielka Valenzuela, Mayrín Villanueva, Lucero, por mencionar algunas.

“Me ha ido bien con las artistas, creo que confían en mí, claro que es una responsabilidad cuando tienes el escaparate de vestir a alguien tan público, pero les agradezco, son embajadoras del diseño en México”, expresó.

Por otro lado, aseveró que cada vez más hay diseñadores que destacan en este ámbito, lo cual se puede ver en las pasarelas, que en su opinión son las plataformas fundamentales.

“Respeto el trabajo de mis compañeros diseñadores, admiro mucho lo que están haciendo, creo que es muy diverso y eso enriquece a la moda de nuestro país, así debemos verlo”, indicó.

Cada especialista tiene identidad propia y forma de interpretar y crear, lo que nutre esta profesión, añadió el tapatío, quien dijo que las redes sociales tienen un papel importante en la difusión de su trabajo.

“Hay gente que tal vez no puede estar presente en un desfile, pero te puede ver a través de lo que publicas”, opinó Santos, quien ha presentado sus colecciones en Finlandia, República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York, entre otros destinos.

Tiene claro que su reto más importante por el momento es que el público crea en él y consuma lo hecho en México “los diseñadores, debemos reunirnos, sumar esfuerzos y hacer estrategias para generar más movimientos”, puntualizó.

Este año, Benito Santos participó por segunda ocasión consecutiva con el festival Heineken Winter Beach, en donde presentó una colección en colaboración con el ilustrador Claudio Limón.

Este último hizo el proyecto “Happy nopales”, que consiste en que durante 100 días plasmó un centenar de dibujos de nopales (uno por cada día) y Santos los llevó a diversas prendas.

“Nunca voy a dejar de agradecer estas plataformas que son tan importantes para la industria de la moda, todos los diseñadores deberíamos presentarnos para que nuestro trabajo se pueda exponer”, aseveró.

Acerca de la decisión de escoger nopales, explicó que es un alimento muy nacionalista, porque no sólo está en la gastronomía, sino en el día a día de los mexicanos.

Cabe mencionar que en 2014 fue galardonado por el premio nacional de la moda, ha donado algunos vestidos para la beneficencia y también ha participado en pasarelas para recaudar fondos para el DIF Zapopan.






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