Salud

Disfruta de elegancia en plena naturaleza con las cabañas sustentables

Los accesos y entradas como ventanas y puertas, fueron ubicados de acuerdo al estudio de feng shui para generar armonía y buen flujo de energía


  • 16
  • Enero
    2020

La calidez, confort y elegancia en plena naturaleza la encuentras en las Cabañas Sustentables ubicadas en Arteaga, Coahuila. La propuesta del diseño de Urspace consiste en utilizar contenedores de 40 pies con un elemento central que une los mismos, y basados en el estudio del feng shui y la orientación del sol, uno de los contenedores se rota hacia el noreste para generar armonía y buen flujo de energía.

Desde hace años los arquitectos e ingenieros utilizan remolques de este material para resguardarse de los cambios de temperatura durante la elaboración de sus proyectos, por tal motivo Urspace decidió ir más allá y construir cómodas cabañas con este material sustentable. El corazón del proyecto se encuentra al centro del mismo, se propone una amplia área social con vistas panorámicas del paisaje de Arteaga, generando un área de confort que le brinda al visitante un espacio ameno, al mismo tiempo que lo pone en sintonía con los colores y sonidos de la naturaleza que lo hacen sentir como si fuera parte de la misma.

El proyecto está basado en la idea de la "Huella Mínima" que consiste en respetar el terreno, pendientes y cauces, por lo tanto se construyó sobre pilotes, puentes y balcones elevados. La cabaña está compuesta por cocina, comedor, área social, dos recámaras, dos y medio baños y múltiples terrazas que permiten al usuario disfrutar de un lugar rodeado de la naturaleza.

Se utiliza al máximo la entrada de luz natural y ventilación dejando ventanales de piso a techo, proporcionando una vista inigualable del paisaje montañoso de Arteaga.

Previendo el clima frío de la zona, la propuesta térmica en muros se soluciona con el uso de lana mineral de dos pulgadas. Se proponen pozos de absorción para aguas grises e infiltración de agua en el terreno. Este proyecto fue realizado con la intención de tener un sitio para desconectarse del agitado ritmo de vida de la ciudad, y conectar con la naturaleza y uno mismo. Resulta perfecto para disfrutar con familia y amigos un fin de semana.

Fotos: The Raws

Urspace

Arq. Martín H. Canseco

Instagram: @urspacemx

Facebook: Urspace

Página web: www.urspace.com.mx



Comentarios

publicidad
×