Salud

Los jóvenes también pueden padecer disfunción eréctil

8% de hombres en el rango de edad entre 20 a 29 años padecen disfunción


  • 07
  • Julio
    2021

Cuando somos jóvenes normalmente no prestamos mucha atención a nuestra salud y menos aún a nuestro desempeño o ‘poder’ sexual pues damos por hecho que, por nuestra juventud, nada nos detiene; no obstante, estudios recientes revelan que aún en personas de 18 años se presenta la temida disfunción eréctil (DE).

“Estudios realizados recientemente nos han abierto los ojos en torno de esta difícil realidad para muchos varones a nivel global, quienes ven afectada su actividad sexual a edades donde debería existir plenitud”, aseguró el doctor César Tinoco, gerente médico para Siegfried Rhein.

Un estudio sobre las causas de disfunción eréctil en hombres jóvenes, reveló que de 27,000 hombres en 8 países diferentes se reportó una frecuencia de DE en 8% de hombres en el rango de edad entre 20 a 29 años y de 11% en varones de 30 a 39 años.

“En hombres jóvenes, la presencia de DE resulta un aviso con mayor certeza de una complicación cardiovascular en comparación con hombres mayores, por ello los médicos debemos descartar la presencia de estas enfermedades (diabetes, alteraciones en colesterol e hipertensión)”,advirtió el doctor Tinoco.

Una de las consecuencias de esta condición consiste en el deterioro de la relación de pareja por ello, para vivir juntos el poder sexual y recuperar el vigor, existen medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil, que deben ser recetados por el especialista en consulta.


Comentarios

publicidad
×